Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Trabajadores del nuevo Sendero Jurásico recibieron uniformes

Publicado

el

AUNQUE LA APERTURA DEL PARQUE FUE APROBADA POR EL CABILDO PARA EL 11 DE ABRIL, LA OPERACIÓN DEL ATRACTIVO TURÍSTICO SE HA RETRASADO / EL AYUNTAMIENTO DIJO QUE SERÁ INAUGURADO EN BREVE, AUNQUE NO HA CONFIRMADO LA NUEVA FECHA

PROGRESO.– El Ayuntamiento informó que el alcalde Julián Zacarías Curi, asistió este día a los terrenos que ocupará el parque turístico denominado Sendero Jurásico para hacer la entrega de uniformes y aditamentos a más de 24 colaboradores que estarán operando este parque temático.

En la actividad el presidente municipal entregó 24 cajas con los uniformes para el personal administrativo y operativo que estará laborando en ese recinto, los cuales cuentan con camisas tipo polo, short tipo bermuda, sombreros, chalecos, botas y playeras.

El Ayuntamiento no informó cuánto se ha invertido en el nuevo proyecto turístico, ni tampoco cuándo será inaugurado. Lo único que se sabe es que gran parte de la inversión proviene de gestiones realizadas por el propio edil ante la iniciativa privada, comerciantes, empresarios y restauranteros, a los que se les pidió su “colaboración” para financiar el pago de la fabricación de los dinosaurios que adornar el sitio, así como la decoración del lugar, ubicado en la zona de la ciénaga de Chicxulub Puerto.

También se sabe que la entrada para los visitantes podría tener un costo y que los locales podrán ingresar gratuitamente, aunque oficialmente la Comuna no ha dado a conocer los detalles del funcionamiento. Al igual que ocurre en la llamada “Pig Beach”, en el nuevo parque temático también habrá venta de souvenirs como peluches, termos, gorras, playeras, etcétera.

Previo a la entrega de los nuevos uniformes, según un comunicado, el alcalde Zacarías Curi expresó su admiración y reconocimiento a todos los elementos que trabajaron intensamente cerca de tres meses para lograr que el proyecto esté listo para ser inaugurado en próximos días.

“Quiero agradecer a cada uno de ustedes por todo el trabajo que se ha realizado, estoy muy contento con los resultas, pues nuevamente confirmamos que el trabajo en equipo siempre rendirá buenos frutos, este proyecto es muy importante para todo Chicxulub y todo Progreso, pues contaremos al mundo historia que cambió el rumbo del planeta” dijo.

Se informó que los “Amigos Jurásicos”, son el personal de limpieza, taquilla, enfermeros, encargado de la tienda de souvenirs, guías, chofer, policías ecológicos, controladores de robots, mantenimiento y logística, además del equipo administrativo.

Para la planeación y construcción del Sendero Jurásico, se contó con el apoyo de las direcciones municipales de Atención a Comisarías, Servicios Públicos, Sistema Municipal de Agua Potable, Policía Ecológica, Comunicación social, y Tecnologías de la información y Conectividad, así como el apoyo de investigadores de la UNAM.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO