Conectate con nosotros
14 de Julio de 2020

Noticias

«Trabajamos para garantizar la seguridad de los progreseños»: Mario Caamal, Jefe de la Policía de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El Director de la Policía Municipal, comandante Mario Caamal Salas, señaló que la «ola» de robos que se registra se debe a la veda del mero, pues hay mucha gente sin trabajo, pero aseguró que la corporación no ha sido rebasada por la delincuencia y dijo que están trabajando para garantizar la seguridad de los habitantes de Progreso.
Entrevistado esta mañana en sus oficinas, el Jefe de la Policía indicó que no han sido rebasados, pues la Policía ha detenido a los involucrados de estos atracos, como el asalto a la licorería El Pirulín, donde hubo dos pandilleros detenidos y hay otro más en calidad de prófugo.

LADRÓN IDENTIFICADO…
-Ya lo tenemos plenamente identificado y será detenido- dijo el jefe policíaco.
Añadió que solo están pendientes los casos de dos robos en el centro: el del Isacell y la frutería Oxkutzcab, donde los ladrones sustrajeron teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Indicó también que en esos casos, los robos son bastante «sospechosos», pues en el caso del Iusacell, la cerradura no estaba forzada, por lo que piensan que alguien de adentro «ayudó» a cometer el robo, mientras que en el caso de la frutería, llama la atención que el ladrón sabía el día y la hora en que no había nadie en el local donde también vive el propietario, además de que dejaron billetes en la caja, «como que el ladrón no se quiso llevar todo el dinero», es extraño, dijo.

CÁMARAS DE VIGILANCIA NO ESTÁN FUNCIONANDO…
En la entrevista, el jefe policíaco también reconoció que las cámaras de vigilancia de la Policía no están funcionando y señaló que buscarán conseguir el recurso para echarlas a operar, debido a que solo el mantenimiento de cada una cuesta unos $10 mil pesos.
Añadió que hay unas cámaras de vigilancia que se operan desde el palacio municipal, «esas sí están funcionando», dijo.

NO AL LINCHAMIENTO DE LADRONES…
Añadió que no está de acuerdo con las advertencias de la gente en torno a linchar a los ladrone. dijo ue para eso están las autoridades y exhortó a que no hagan justicia por mano propia. «Tengan la confianza de acercarse a nosotros», dijo.
Reconoció también que hacen falta más patrullas y policías, pero trabajan con lo que tienen.
Añadió que no hay roce ni enemistad con la Policía Estatal y dijo que colaboran de forma coordinada. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
16 Comentarios

16 Comments

  1. Avatar

    Preocupado

    15 Feb, 2016 en 3:14 pm

    Con todo respeto está equivocado el Comandante Caamal. los robos no son por la veda del mero, estas personas, muchos de ellos menores de edad, si roban lo hacen por no querer trabajar y/o porque tienen vicios que mantener y no les alcanza, aparte seguramente viene de un núcleo familiar roto, con enorme rencor a la sociedad que incluso muchas veces induce este comportamiento delictivo, como ejemplo mamás que piden a sus hijos roben en las tiendas mientras estas distraen al dependiente, como ve este problema tiene años cocinándose, estoy seguro Comandante que Usted es más inteligente que el comentario desafortunado mencionado en este artículo, que por supuesto que sabe quienes están detrás de estos y otros asaltos con y sin violencia física y demostraría su VALOR, HOMBRIA y COMPROMISO que con sus superiores establezca una estrategia para evitar estos asaltos y que regrese el clima de seguridad a este nuestro puerto de Progreso, ahora si no puede PRESENTE SU RENUNCIA y RETIRESE.

  2. Avatar

    Indignada

    15 Feb, 2016 en 3:54 pm

    Por favor los robos desde antes de la veda de mero ya habian asi que dejese de cuentos y hagan algo ya basta

  3. Avatar

    carlangas

    15 Feb, 2016 en 4:18 pm

    Nuestras autoridades creen que somos idiotas o que?

    A quien intentan engañar?? Desgraciados, póngase a trabajar de verdad, que solo ocasionan que crezca la ira de la sociedad. El camino tampoco es hacer justicia por propia mano, que diferencia habría entre nosotros y estos delincuentes entonces? No van a poder detener el desenfreno y la ira de la sociedad, aún están a tiempo las autoridades de tomar realmente las riendas de esta situación.

    Que mal que la belleza y tranquilidad de nuestro puerto este tomando este camino. Nuestras autoridades creen que están libres de estas cosas y no es que se les desee, pero hasta que no les pase a ellos o alguien de su familia, entonces se empezaran a movilizar.

  4. Avatar

    fernar

    15 Feb, 2016 en 4:19 pm

    sin ofender pero ya vi de donde sacaron el personaje de furcio

  5. Avatar

    carlangas

    15 Feb, 2016 en 4:20 pm

    Y aparte pendejo, dice a voz libre que no funcionan sus cochinas cámaras para que los ladrones se vean en la certeza de seguir cometiendo estos actos.

    Vil desviación de recursos lo de las cámaras, lo anuncian con bombo y platillo y no las ponen en funcionamiento, que mal hicimos en confiar en la presente administración.

  6. Avatar

    M.Sansores

    15 Feb, 2016 en 4:29 pm

    De verdad que creen que nos toman el pelo.
    Los asaltos están desde antes de la veda no busque pretextos que no hay enemistad con la policía estatal pues eso se sabe si usted es enviado de Felipe Saiden quien con todo respeto pienso que para el cargo que le dio hizo una muy mala elección en ponerlo

  7. Avatar

    frank

    15 Feb, 2016 en 4:36 pm

    Completamente de acuerdo con preocupado y carlangas es una mentira que no a rebasado el vandalismo a la autoridad y si la gente se hace juzticia por mano propia sera consecuencia de la ineptitud de la autoridad o complicidad de la misma con los delincuentes pues no es posible que a cualquier hora de mañana o tarde te topes en el primer cuadro 3 o 4 patrullas constantemente y por la noche lo mas seguro es que busquen donde dormir o le den chance a los delincuentes de hacer de las suyas señor con yodo respeto le esta fallando a los progreseños a muchos nos da la imprecion que solo les interesa detener borracos para bolsearlos y detener la mayor cantidad de vehiculos con el operativo alcholimetro que cada dia establecen mas temprano porque eso si les deja dinero y mucho por ende la seguridad patronio y tranquilidad de los progreseños por los hechos que se dan en esta cantidad no antes vista en otras administaciones les vale madre y perdon por la expresion y si son ordenes de arriba para que los progreseños paguen por haber elegido al inepto alcalde de hoy quienes no votamos por el no tenemos porque ser victimas de la mala decision de la mayoria porteña

  8. Avatar

    carlos

    15 Feb, 2016 en 6:49 pm

    No tienen para componer las camaras que lo agarren de los alcolimetros eso estan poniendo de multa o ¡ que haran con ese dinero para la bolsa sera!

  9. Avatar

    rigopepe

    15 Feb, 2016 en 7:14 pm

    como es que una persona puede decir tantas mamadas al mismo tiempo creí que solo pendejecortes lo asía, ahora veo que todos los del municipio

  10. Avatar

    Preocupado

    15 Feb, 2016 en 7:31 pm

    Jaja valiente comandante…sólo sabe pasearse con su. «amiguita» ..y el ni pendiente esta de la vigilancia…cuando se le a visto salir en patrulla vigilando…nuncaaaa por q sólo sabe andar con viejas…y a ella hasta la van a buscar y la llevan a su casa….por favor..señor Cortés ojo con este comandante…por q de seguridad no sabe nadaaaaa…

  11. Avatar

    Tony

    16 Feb, 2016 en 2:12 am

    Se la pellizcan éstas autoridades,la gente ya no es borrega como antes,la clase política mató a la gallina de los huevos de oro,ya nadie les cree nada,sólo hablan sin sentido para salvarse el pellejo,juro que vi el video,pero sólo escuchaba blablablablabla,porque ya estamos programados que cuando una autoridad habla,no le creemos nada,ojalá y le paren de huevos los chamacos esos de las banditas,porque en cualquier mimento puede haber su muertito,la gente ya estamos hasta la madr…

  12. Avatar

    condorito

    16 Feb, 2016 en 6:23 am

    definitivamente nos equivocamos, sigue la misma pendejada, no han cumplido con lo prometido, pues siguen con las mismas viejas costumbres de violar las leyes.

  13. Avatar

    Progreseña

    16 Feb, 2016 en 12:34 pm

    Como puede decir que han sido atrapados los actores de los robos, de verdad que usted nos insulta con esas declaraciones que hace. Yo creo que si sabe que los robos no son debido a la veda eso es desde mucho antes. Los robos cada dia van en aumento, que se pongan a trabajar que para eso se les paga. Entre las familias de progreso es la plática del dia ya que por donde te muevas escuchas «a mi tambien me robaron» ya somos muchas familias que estamos pasando por eso y lo peor es que denuncias y la ley «los representantes de la ley» no hacen nada. Aun y sepan quien son lis ladrones. Ya no podemos vivir asi tebemis que hacer algo ya que ustedes no pueden. No ae sigan haciendo

  14. Avatar

    SOY ANONIMO

    16 Feb, 2016 en 1:22 pm

    ADEMAS ES UN BIBIS, DICE QUE LAS CAMARAS NO SIRVEN PARA QUE LO SEPAN LOS LADRONES Y APROVECHEN PARA HACER DE LAS SUYAS…… QUE JEFE DE POLICIA TENEMOS……..

  15. Avatar

    progreseño

    16 Feb, 2016 en 4:10 pm

    ese jefe de la policía dice: “Tengan la confianza de acercarse a nosotros”, vayan a la policía para que vean como los van a tratar despotamente, groseramente , y pides hablar con el jefe de la policía, nunca esta, siempre te dicen que esta en un evento y no tiene hora de regresar, y groseramente te atiende una muchacha que no esta uniformada …

    de verdad ese policía cree tontos a los progreseños…

    además es corrupto tengo pruebas …de su corrupción

    cuando quieran las muestra al mando único…a ver que dice…

  16. Avatar

    Pon los pies sobre la tierra

    16 Feb, 2016 en 11:42 pm

    Pinche comandantito furcio la estas calabaceando y tu mujer esta enterada que hasta querida tienes en progreso? Ponte a trabajar rata bistequera

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: