Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Trabajo conjunto de armadores pesqueros y Ayuntamiento

Publicado

el

PROGRESO.- Acompañado de autoridades navales y municipales, el alcalde del puerto, José Isabel Cortés Góngora, se reunió con armadores pesqueros de la localidad a fin de abordar tres temas principales: piratería de productos, libreta de mar y veda del mero, ejes que se esperan den cabida a desarrollar mejoras para este sector.

Esta plática tuvo lugar en las instalaciones de la Sala Juárez, ubicada en los altos del Palacio Municipal, en donde propietarios de distintos tipos de embarcaciones, expusieron sus inquietudes y sus propuestas.

Según un comunicado, las autoridades que presidieron el evento, además del primer edil, estuvo conformado por Bernardo Crespo Silva y Freddy Humberto Pech Hernández, capitanes del puerto de Progreso y de Yucalpetén, respectivamente; y por la regidora de Desarrollo y Asistencia Social, Margarita Peniche Linot y el director de Pesca y Agricultura, Cesar Pool Pisté.

El alcalde José Isabel Cortés Góngora destacó que esta reunión es para dar respuesta a la solicitud de los interesados, y que por ello, como autoridad, está en la mejor disposición para unir esfuerzos y recuperar la unión de armadores en este municipio.

Parte de los puntos que insistieron los navieros, fue el control de lanchas, vigilancia permanente, la colaboración de la capitanía para detectar a personas con más de dos libretas de mar, la duración para veda del mero y sobre la realización de un censo a congeladoras.

Al respecto, en este último punto, Cortés Góngora se comprometió a gestionar dicho censo, insistió que para obtener resultados positivos es necesario la unión de todos y cada uno de los armadores, por ello, exhortó a los empresarios a reunirse el próximo martes 26 de enero, a fin de establecer una comisión con la que comiencen a trabajar estas importantes inquietudes.

A esta reunión de trabajo, también estuvieron presentes María del Carmen Villanueva Ávila, Secretaria de la Comuna; y Jorge Concepción Casanova Cimá y Enrique Alejandro Pool Vázquez, regidores de Salud y Ecología y Servicios Públicos, respectivamente.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO