Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Comisarías

Trabajos a marchas forzadas en la escuela que visitará Angélica Rivera de Peña, en Progreso

Desde hace cuatro días, un verdadero “ejército” trabaja a marchas forzadas para concluir las mejoras e instalar el nuevo equipamiento en la primaria “Felipe Carrillo Puerto” de la comisaría de Paraíso, donde este miércoles se espera la llegada de la Primera Dama de México, Angélica Rivera de Peña.

Publicado

el

Por Redacción / ProgresoHoy.com

PROGRESO.– Desde hace cuatro días, un verdadero "ejército" trabaja a marchas forzadas para concluir las mejoras e instalar el nuevo equipamiento en la primaria "Felipe Carrillo Puerto" de la comisaría de Paraíso, donde se espera la llegada de la Primera Dama de México, Angélica Rivera de Peña.
La escuela, recibirá la visita de la esposa del Presidente Enrique Peña Nieto y recibir diversos apoyos que forman parte del Programa "Escuela Digna".
Entre otras cosas, la primaria, que apenas cuenta con medio centenar de alumnos, contará con nueva sala de cómputo equipada con nuevas PC's, comedor, cancha de usos múltiples y hasta conexión a internet de banda ancha. Inicialmente se dijo que llegaría el miércoles, pero autoridades confirmaron que la visita será el jueves 10 de septiembre.

GRACIAS A LA VISITA OFICIAL RECIBEN ATENCIÓN…
En Paraíso, la presencia de decenas de trabajadores ha llamado la atención, pues la pequeña comunidad de unos 200 habitantes apenas y recibe atención de las autoridades.
-Gracias a la visita de la esposa del presidente están haciendo más cosas por Paraíso- dijo una vecina del rumbo.
En el sitio, se pudo observar desde temprano a varias cuadrillas de trabajadores del Gobierno del Estado pertenecientes al Sicey, que realizaron chapeo y limpieza de calles, así como poda de árboles.
También hubo personal de la Secretaría de Salud que fumigó la comunidad y hasta personal de Protección Civil Estatal que realizaron un recorrido por la zona.
Varias cuadrillas de trabajadores de la CFE colocaron líneas nuevas y renovaron otras viejas que ocasionaban problemas en el suministro de energía.

MILITARES VIGILANDO…
En el sitio se observó a personal de la constructora Coconal, encargada de la segunda etapa de construccción del viaducto alterno del puerto de altura, que se encargaba de podar árboles en la escuela, así como de trabajos de limpieza y perforación de pozos.
De manera discreta y realizando rondines cada cierto tiempo, también se observaron a personal del Ejército y la Secretaría de Marina (Semar).
Empleados de la Secretaría de Educación también tomaban nota de todos los detalles y organizaban parte de la logística del evento.
En la escuela, orgullosa debido a que su plantel recibirá la visita oficial de la Primera Dama, la Directora María Genny ku Ku, originaria de Dzan, señaló que la escuela recibió muchas mejoras.
-Ya formamos parte de Escuela Digna, hubo mejoras en los salones desde hace algunos meses y ahora nos tocó la construcción de Cancha de usos múltiples, laboratorio de cómputo con 25 equipos, salón-comedor de usos múltiples y otras mejoras como pozos- dijo.
Añadió que no estaba autorizada para comentar detalles de la visita oficial, pero indicó que mañana a las 10 de la mañana habrá un evento oficial.
A la escuela también le colocaron llamativo letrero en letras metálicas tipo "block" con el nombre del plantel y los logotipos de la Presidencia de la República, Secretaría de Educación, Gobierno del Estado de Yucatán y Mover a México.
Por los trabajos y el intenso movimiento de trabajadores y maquinaria en el plantel, los 50 alumnos que tiene la escuela de primero a sexto grados, fueron concentrados en un mismo salón, donde realizaron diversas actividades. Algunos niños incluso dijeron que no sabían de la visita oficial "solo vemos que está quedando bonita la escuela", dijeron. Padres de familia también participaron en una reunión con motivo del evento de mañana.

También fue de llamar la atención que en todos estos trabajos no hay participación de personal del Ayuntamiento de Progreso, pues todos los trabajadores involucrados son de dependencias federales y estatales. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO