Conectate con nosotros
22 de Julio de 2024

Policía

Tractocamión ocasiona nuevo accidente en la calle 86: padre e hijo, resultan lesionados

Publicado

el

EL CHOFER DE LOLTÚN INTENTÓ DARSE A LA FUGA, ABANDONANDO A LOS LESIONADOS EN EL SITIO, PERO LOGRÓ SER DETENIDO METROS ADELANTE / NUEVAMENTE UNA PESADA UNIDAD DE TRANSPORTE QUE SE DIRIGÍA AL MUELLE FISCAL OCASIONÓ EL PERCANCE, ESTA VEZ EN LA CALLE 86 / EL MENOS DE CUATRO AÑOS QUE RESULTÓ LESIONADO SE REPORTABA COMO GRAVE / VECINOS Y TESTIGOS CONSIDERAN QUE ES NECESARIO TOMAR ACCIONES Y UN VIADUCTO PONDRÍA FIN A ESE AÑEJO PROBLEMA

PROGRESO.– Un niño grave, con traumatismo craneoencefálico, y su padre lesionado fue el saldo de un accidente registrado ayer por la tarde por un tractocamión en pleno centro de Progreso.

El atropellamiento ocurrió cuando el conductor de la pesada unidad, propiedad de la empresa Loltún número TL-08 y que se dirigía al muelle fiscal, se “voló” la luz roja del semáforo de la calle 86 con 31.

La unidad con placas federales embistió a una motocicleta Italika, placas 78DMW2 conducida por G.A.N.A,, de 23 años de edad, quien llevaba como pasajero a su hijo Elián Y. N. L. de apenas cuatro años de edad.

Por el impacto padre e hijo salieron disparados varios metros cayendo sobre la cinta asfáltica, recibiendo el pequeño Elián un fuerte golpe en la cabeza, lo que le causó traumatismo craneal y un sangrado profuso por la nariz y oídos.

El chofer del tráiler, pese a los gritos de los testigos, puso su camión en marcha y pretendió darse a la fuga, pero fue detenido calles más adelante, cuando se dirigía al muelle, y entregado a la policía quien lo detuvo para responsabilizarse de lo ocurrido.

En tanto, el niño fue llevado al Hospital Agustín O´Horán de Mérida donde se le reporta grave.

Algunos vecinos de la 86 y testigos del percance, dijeron que el paso de los camiones siempre es un peligro, que ya son muchos accidentes y no pueden seguir con esa situación, pues más gente puede sufrir de una tragedia como ésta.

-Hace mucho tiempo que esto sucede, el viaducto hace falta para que ya no suceda esto,-señalaron testigos.

El paso de camiones de gran tamaño que se dirigen o salen del muelle es un problema con el que conviven los progreseños todos los días y afecta a los vecinos de este municipio quienes han demandado aplicar soluciones, pues no es la primera vez que ocurren accidentes entre las pesadas unidades con otros vehículos o con la gente que transita por las calles.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO