Conectate con nosotros
13 de Diciembre de 2024

Policía

Trágica muerte en la carretera Mérida-Progreso

Publicado

el

MÉRIDA.– Ayer falleció trágicamente la señora Carolina Pech, tenía 31 años de edad, era natural y vecina de Acanceh, ayer miércoles por la mañana intentó cruzar corriendo la carretera Mérida-Progreso y fue atropellada por una camioneta.
La difunta se encontraba acompañada por su hermana menor y se dirigía a un domicilio del fraccionamiento La Ceiba, donde desde hace años se desempeñaba como trabajadora doméstica, era querida y muy apreciada por todos los integrantes de la familia para la que trabajaba, su ocupación principal era cuidar a los hijos de la patrona, desgraciadamente al tratar de cruzar la carretera, a la altura del kilómetro 13, aproximadamente, frente a la entrada del fraccionamiento citado, fue alcanzada por una camioneta Range Rover, blanca, matrícula ZBZ-695-A, conducida por un estudiante de la Universidad Anahuac Mayab, informa el diario Por Esto.
La fallecida fue golpeada por la parte frontal izquierda del vehículo, la levantó y la mujer se estrelló contra el panorámico, sus zapatos quedaron entre 5 ó 6 metros después del punto de contacto, alrededor de 10 metros más adelante terminó su bolso, a la orilla de carretera, y aproximadamente 15 metros después acabó el cuerpo, lo que significa que salió despedida entre 30 ó 35 metros; la camioneta se detuvo 5 ó 6 metros mas adelante.
El impacto fue brutal, la hermanita de la fallecida alcanzó a cruzar y corrió hasta la casa donde labora, le relató a su patrona lo que había pasado, otro empleado del domicilio se dirigió al lugar de la tragedia y constató el hecho.
Mientras tanto arribaron al lugar las patrullas 6286 y 6267 de la Secretaría de Seguridad Pública, asignadas a la vigilancia de comisarías, los policías solicitaron una ambulancia, acudiendo al llamado el vehículo de emergencia Y-21, pero los paramédicos no tenían nada que hacer, la fémina había fallecido, ya que presentó fracturas múltiples y entallamiento de órganos vitales.
Los agentes de la SSP abanderaron el sitio, acordonaron el área con una cinta amarilla y cerraron dos carriles de circulación, poco después llegaron los agentes de la Policía Estatal Investigadora y el personal del Servicio Médico Forense, posteriormente arribó el personal del Instituto de Ciencias Forenses, antes Servicio Periciales, quienes se tardaron un tiempo considerable levantando indicios y realizando mediciones, para ese momento ya había llegado el carro-patrulla 11275 de la Policía Federal División Caminos, cuyos uniformados se encargaron de atender el accidente por tratarse de una carretera de jurisdicción federal.
Es conveniente señalar que dicha vía es una supercarretera y la velocidad máxima del tramo son 90 kilómetros por hora, sin embargo, quien no respete los límites de velocidad se hace acreedor a una multa por cometer una falta administrativa.
Por tratarse de una supercarretera de 4 carriles no puede haber pasos peatonales y no deberían transitar triciclos, bicicletas o motocicletas, y las personas que cruzan corriendo lo hacen bajo su propio riesgo, desgraciadamente el caso que nos ocupa fue mortal y el conductor de la camioneta sería retenido para cumplir con el protocolo, pero no fue el responsable del lamentable percance.

(Fernando Poó Hurtado)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO