Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Tras casi dos años “en la banca”, Magadán reaparece como secretario de gestión del PRI

Publicado

el

PROGRESO.– Luego de casi dos años de estar “en la banca”, el ex alcalde Enrique Magadán Villamil regresó oficialmente en la actividad pública al ser designado como nuevo Secretario de Gestión Social del Comité Estatal del PRI.
El también ex diputado local y ex coordinador de zona de la campaña del actual gobernador Rolando Zapata Bello, no tenía interacción con ningún cargo público desde septiembre de 2015, cuando salió de la Dirección de Cultur por un presunto desorden administrativo.
En ese entonces, fue sustituído en el cargo por Dafne López Martínez, quien continúa hasta la fecha al frente de la dependencia. Dafne López es además delegado político del PRI en Progreso.
A pesar de que acomodó a varios de sus incondicionales en esa dependencia, al salir de Cultur no se llevó a todos y varios de ellos se quedaron “enquistados” en la institución.
Enrique Magadán, quien es esposo de la actual Diputada Local María Ester Alonzo Morales, es padre también de Enrique Magadán Alonzo, quien suena en Progreso como uno de los aspirantes del PRI a la alcaldía de Progreso, aunque el grupo político “magadancista” también apoya abiertamente a otros aspirantes que se promueven como Julián Zacarías Curi, Irving Castillo Avila, Ernesto Martínez Ordaz y hasta Maricarmen Ordaz Martínez, de modo que -fieles a su estrategia-, buscan “jugar” con varias opciones para poder mantener su coto de poder en la próxima alcaldía, sin importar quien quede en el cargo.

Magadán, Nicolás y el lider estatal del PRI, Carlos Sobrino Jr.


FACETA DE PROMOTOR MUSICAL…
Además de reactivarse en la vida pública con esta designación, el ex alcalde Enrique Magadán también se estrenó en días pasados en su faceta de promotor musical, pues fue el organizador del baile ofrecido por el músico Alberto Barros y su “Vámonos de rumba” en la Unidad Deportiva “Víctor Cervera” de este puerto, ubicada frente a la reserva ecológica de El Corchito.
Aunque no se le conocen antecedentes como promotor musical, se supo que en la organización también participó como “socio” José Manuel Bentata Muñoz, quienes promovieron el evento junto con una marca cervecera bajo un formato similar al evento musical de “Jazz en el Mar” que organizaron en el puerto de altura cuando estaba al frente de Cultur.
Fue de llamar la atención que el Ayuntamiento les haya autorizado el uso de un espacio deportivo público para vender cerveza al por mayor sin ningún tipo de restricción.
El evento realizado en la unidad deportiva en días pasados fue catalogado por ellos mismos como “un éxito”, a pesar de que casi todos los boletos fueron regalados. Incluso, pese a que se obsequiaron las entradas, solo asistieron poco más de 2 mil personas, según cifras de la propia policía municipal.
A pesar de que el concierto que organizaron se efectuó hace dos semanas, la unidad deportiva permanece sucia y con botellas rotas, por lo que quedó inutilizable.
Varios vecinos que frecuentan el lugar han denunciado que la Unidad deportiva quedó muy afectada tras el evento, no puede usarse para los entrenamientos de futbol, pero hasta hoy no han tenido respuesta del Ayuntamiento “turquesa”.

OTROS NOMBRAMIENTOS…
El PRI Estatal también anunció otras dos designaciones en puestos menores del partido: el cenecista Nicolás Ávila Cervantes como Secretario de Acción Indígena y al ex secretario de cultura ivonnista Renán Guillermo González como Secretario de Vinculación. (ProgresoHoy.com)

Magadán, Nico Avila y Renán Guillermo, respectivamente.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO