Conectate con nosotros
09 de Abril de 2020

Noticias

Tras casi dos años «en la banca», Magadán reaparece como secretario de gestión del PRI

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Luego de casi dos años de estar «en la banca», el ex alcalde Enrique Magadán Villamil regresó oficialmente en la actividad pública al ser designado como nuevo Secretario de Gestión Social del Comité Estatal del PRI.
El también ex diputado local y ex coordinador de zona de la campaña del actual gobernador Rolando Zapata Bello, no tenía interacción con ningún cargo público desde septiembre de 2015, cuando salió de la Dirección de Cultur por un presunto desorden administrativo.
En ese entonces, fue sustituído en el cargo por Dafne López Martínez, quien continúa hasta la fecha al frente de la dependencia. Dafne López es además delegado político del PRI en Progreso.
A pesar de que acomodó a varios de sus incondicionales en esa dependencia, al salir de Cultur no se llevó a todos y varios de ellos se quedaron «enquistados» en la institución.
Enrique Magadán, quien es esposo de la actual Diputada Local María Ester Alonzo Morales, es padre también de Enrique Magadán Alonzo, quien suena en Progreso como uno de los aspirantes del PRI a la alcaldía de Progreso, aunque el grupo político «magadancista» también apoya abiertamente a otros aspirantes que se promueven como Julián Zacarías Curi, Irving Castillo Avila, Ernesto Martínez Ordaz y hasta Maricarmen Ordaz Martínez, de modo que -fieles a su estrategia-, buscan «jugar» con varias opciones para poder mantener su coto de poder en la próxima alcaldía, sin importar quien quede en el cargo.

Magadán, Nicolás y el lider estatal del PRI, Carlos Sobrino Jr.


FACETA DE PROMOTOR MUSICAL…
Además de reactivarse en la vida pública con esta designación, el ex alcalde Enrique Magadán también se estrenó en días pasados en su faceta de promotor musical, pues fue el organizador del baile ofrecido por el músico Alberto Barros y su «Vámonos de rumba» en la Unidad Deportiva «Víctor Cervera» de este puerto, ubicada frente a la reserva ecológica de El Corchito.
Aunque no se le conocen antecedentes como promotor musical, se supo que en la organización también participó como «socio» José Manuel Bentata Muñoz, quienes promovieron el evento junto con una marca cervecera bajo un formato similar al evento musical de «Jazz en el Mar» que organizaron en el puerto de altura cuando estaba al frente de Cultur.
Fue de llamar la atención que el Ayuntamiento les haya autorizado el uso de un espacio deportivo público para vender cerveza al por mayor sin ningún tipo de restricción.
El evento realizado en la unidad deportiva en días pasados fue catalogado por ellos mismos como «un éxito», a pesar de que casi todos los boletos fueron regalados. Incluso, pese a que se obsequiaron las entradas, solo asistieron poco más de 2 mil personas, según cifras de la propia policía municipal.
A pesar de que el concierto que organizaron se efectuó hace dos semanas, la unidad deportiva permanece sucia y con botellas rotas, por lo que quedó inutilizable.
Varios vecinos que frecuentan el lugar han denunciado que la Unidad deportiva quedó muy afectada tras el evento, no puede usarse para los entrenamientos de futbol, pero hasta hoy no han tenido respuesta del Ayuntamiento «turquesa».

OTROS NOMBRAMIENTOS…
El PRI Estatal también anunció otras dos designaciones en puestos menores del partido: el cenecista Nicolás Ávila Cervantes como Secretario de Acción Indígena y al ex secretario de cultura ivonnista Renán Guillermo González como Secretario de Vinculación. (ProgresoHoy.com)

Magadán, Nico Avila y Renán Guillermo, respectivamente.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Incorporan a otros 600 pescadores de Progreso al Censo Pesquero

Progreso Hoy

Publicado

el

ENTREGAN UNA TONELADA DE PESCADO A FAMILIAS DE LA COMISARÍA DE SAN IGNACIO TRAS DONACIÓN DE LA CANAIMPESCA Y LA ASOCIACIÓN EXPORTAMAR / TRAS GESTIONES DEL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS LOS PESCADORES QUE NO ESTABAN INCLUIDOS EN EL CENSO YA FUERON SUMADOS AL LISTADO PARA QUE RECIBAN APOYOS DEL GOBIERNO DURANTE LA CONTINGENCIA / LOS LISTADOS YA FUERON CERRADOS POR ORDEN DE LA SECRETARIA DE PESCA ESTATAL, YA NO SE PUEDEN AGREGAR A MÁS PESCADORES

PROGRESO.– El Director de Pesca del Ayuntamiento de Progreso, Roger Gómez Ortegón, informó que luego de las gestiones realizadas por el alcalde Julián Zacarías Curi, se logró incorporar a unos 600 pescadores más que no estaban incluidos en el Censo Pesquero Estatal, con el fin de que reciban los apoyos anunciados por el Gobernador Mauricio Vila Dosal en esta emergencia del Coronavirus Covid-19.
El funcionario municipal señaló que luego de una manifestación que realizaron pescadores en el parque principal, en donde externaron no haber sido incluidos en el Censo, el edil ocreció realizar las gestiones para incluirlos.
Tras recibir la autorización del gobierno estatal, se procedió a agregar a estos 600 pescadores quienes presentaron su registro el mismo lunes y martes pasados, indicó Gómez Ortegón.
Añadió que el Censo inicial agrupa a 3,886 pescadores de Progreso y sus comisarías, a quienes ahora se sumarpan estos nuevos 600 hombres de mar.
Indicó que aún hay gente que está llegando a registrarse, pero ya no es posible. Las autoridades de Pesca a nivel estatal ya cerraron los listados de forma definitiva para poder comenzar con el proceso de entrega de apoyos, de modo que ya no es posible aceptar más registros, ésto ya por órdenes superiores.
Añadió que espera que a principios de la próxima semana se inicie con la entrega de apoyos ofrecida por el gobierno estatal, que es de $2 mil pesos mensuales a cada pescador.
El recurso se entregará casa por casa, con base en el Censo Pesquero, dijo el funcionario.

ENTREGAN PESCADO EN SAN IGNACIO…
Por otra parte, Roger Gómez informó que con el apoyo de empresarios pesqueros, al igual que la semana pasada en la subcomisaría de Paraíso, hoy se efectuó la entrega de 1 tonelada de pescado entero (pargo, rubia, canane) y filete de Corvina, a familias de escasos recursos de la comisaría de Paraíso.
Recordó que estos apoyos son gestionados por el alcalde Julián Zacarías y otorgados con el apoyo del sector pesquero.
En total, dijo, se entregó 1 tonelada de pescado donado por los empresarios que conforman la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canaimpesca) y la Asociación de Exportadores (Exportamar), que encabeza su presidente, Enrique Sánchez Sánchez. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

#Coronavirus

Continúan más de 2 mil mexicanos varados en el extranjero: SRE

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que hay 2 mil 830 connacionales mexicanos en el extranjero debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

El canciller mexicano destacó que ya se pudieron repatriar a 8 mil 635 mexicanos que se encontraban varados en otros países.

“Las personas repatriadas hasta ahora, con participación de la Cancillería y las embajadas, son 8 mil 635. El día de ayer tuvimos 80 repatriados, de los cuales 76 vinieron de El Salvador, también llegó una persona de Países Bajos, de Francia, Nepal –imagínense para salir de Nepal ahorita- Frankfurt”, argumentó.

“Tenemos de 2 mil 830 personas reportadas que están en todos los países del mundo y hay varias características, hay varias historias”, aseveró.

Ebrard Casaubón afirmó que debido a la pandemia existe una disminución en el flujo migratorio en el sur de la frontera mexicana, “además están cerradas muchas actividades”, destacó.

Continuar leyendo

Gobierno Federal

AMLO ofrece destinar a PyMes dinero de empresas deudoras de impuestos

Progreso Hoy

Publicado

el

DIJO QUE YA ENVIÓ AL PRESIDENTE DEL CCE UNA LISTA DE 15 EMPRESAS QUE DEBEN UNOS $50 MIL MILLONES DE PESOS PARA PEDIRLES QUE LOS EXHORTE A PAGAR

MÉXICO.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que ya envió a Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el oficio de las 15 empresas que deben impuestos a la Hacienda pública.

El mandatario mexicano señaló que estas 15 empresas deben un acumulado de 50 mil millones de pesos, y aseguró que no hará público dicho listado de empresas.

“Ya le mandé el oficio al presidente del CCE con los 15 grandes empresarios que le deben a la Hacienda pública y que tienen para pagar; que deben, incluidas multas y recargos, 50 mil millones de pesos”, dijo.

“Ya los tiene (Carlos Salazar) con las cantidades; a lo mejor los puede dar a conocer, yo no puedo. Lo que hice fue dictar el oficio, poner el anexo y procurar entregarlo en mano y de manera segura para que en una de esas nos ayude a cobrar”, recalcó.

“Hago el compromiso de que ese dinero será para las Pymes, tanto de la economía formal como informal. Sería una contribución extraordinaria del CCE el que nos ayude a cobrar. Sería un ejemplo mundial de apoyo”, señaló el mandatario.

“Si se llega un abono y se obtiene 25 mil millones de pesos, son un millón más de créditos”, refirió.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: