Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Tras casi dos décadas de abandono, por fin repavimentarán calles en Ciénaga 2000

Publicado

el

TRES CALLES QUE SEGÚN VECINOS NUNCA ERAN INCLUIDAS EN LAS MEJORAS, AHORA SERÁN INTERVENIDAS POR EL AYUNTAMIENTO QUE ENCABEZA EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS

PROGRESO.– La calle 106, entre 39 y 41, de la colonia Ciénaga 2000 poniente fue el primer lugar al que acudió esta mañana el alcalde Julián Zacarías Curi para supervisar la serie de trabajos que realiza el personal de Servicios Públicos y de Smapap en tres calles de la zona poniente con el objetivo de mejorar sus condiciones, ya que, de acuerdo a los vecinos, “eran intransitables”.

Para tal fin, el edil estuvo acompañado del director de Servicios Públicos y Ecología, el ingeniero Karim Dib López, quien explicó que un grupo de 15 trabajadores estarán realizando trabajos de albañilería, asimismo el proceso de repavimentación, incluyendo la pintura de guarniciones.

A la par de esto, el funcionario municipal indicó que una cuadrilla del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) está trabajando en la zona para detectar y reparar fugas, prestando mayor atención la detectada en la calle 106, la cual aún se desconoce de dónde proviene y genera considerables encharcamientos.

En ese sentido, Dib López precisó que se verificarán si es una fuga de agua o filtración del acuífero, “si es el manto freático, vamos a hacer un canal para que el agua pueda regresar hacia la ciénaga, de hecho como parte de los trabajos vamos a complementar con la construcción de los canales, reparación de tapas para que tenga fluidez el agua tanto de ida como de vuelta”.

Durante la supervisión, Zacarías Curi atestiguó que la calle 106, como la 110, en donde también acudió, presenta severos daños, pero también contaminación, por lo que invitó a los vecinos que se encontraban observando los trabajos a coadyuvar con la limpieza de sus aceras, no solo por el tema de la imagen, sino también por su propia salud.

Respecto a ese tema, una de las vecinas del lugar, la señora María de los Ángeles Polanco Chi agradeció el alcalde la pronta respuesta, pues le preocupaba la generación de moscos que ocasionaba el mal estado de su calle, “toda esta calle tenía demasiada agua. No podíamos ni salir ni entrar por la cantidad de agua. Esperemos que con estos trabajos ese problema se resuelva, ya que me preocupa la salud de mis hijos”.

Dib López adelantó que se tiene programado entregar en 15 días aproximadamente las calles 106, 110 y 126 que se encuentran aledañas a la ciénaga poniente, siempre y cuando las condiciones y el apoyo de la ciudadanía lo permitan.

Finalmente, el alcalde hace un atento llamado a la población que colinda con la ciénaga, ya que durante su recorrido, el munícipe detectó de nueva cuenta basura, aparatos electrónicos, desperdicios de comida, colchones, entre otros, dentro de esa zona natural situación que pidió sea atendida de nueva cuenta por Servicios Públicos.

“Los trabajos que aquí se realizan, se ejercen con mucho esfuerzo. Seamos respetuosos y responsables, manteniendo nuestras calles libre de basura. Son muchas las necesidades que tiene el puerto y las comisarías, contribuyamos como ciudadanos para avanzar más rápido”, concluyó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO