Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

Política

Tras externar inconformidad, Sheinbaum descarta a Noroña “por no ser militante de Morena”

Publicado

el

MÉXICO.– Gerardo Fernández Noroña, próximo senador por el Partido del Trabajo, se inconformó porque no se está cumpliendo el acuerdo pactado antes de iniciar el proceso interno de la coalición Juntos Haciendo Historia para la repartición de cargos públicos entres los participantes que no llegaran a la candidatura presidencial.

En una transmisión en vivo realizada desde su cuenta personal de Facebook el pasado 21 de junio, Fernández Noroña criticó que sea Adán Augusto López quien se perfile como coordinador de los senadores y Ricardo Monreal como coordinador de la Cámara de Diputados, cuando supuestamente él había obtenido más simpatías según el censo del Comité de Encuestas de Morena.

“El compañero presidente se comprometió a dos cosas e hizo un esquema diferente con la inclusión de dos compañeros más a la búsqueda de la coordinación nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación, dijo primer lugar la candidatura a la presidencia; segundo lugar el Senado, tercer lugar la coordinación de la Cámara de diputados, cuarto lugar gabinete, quinto lugar una pluri al Senado, sexto una pluri a la Cámara de Diputados”, recordó el diputado.

Sheinbaum señaló que Noroña es un compañero de primera, pero “no es militante del PT”, detallando que el petista entró a la encuesta para definir al Coordinador Nacional del Comité de Defensa de la 4T porque “ha sido diputado del PT”, lo que le permitió entrar como “la propuesta del PT”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO