Conectate con nosotros
23 de Febrero de 2024

Política

“Tras la Precampaña: Rihani Transforma el Diálogo en Compromisos para Progreso”

Publicado

el

PROGRESO .-Al concluir el plazo de la precampaña, Erik Rihani González, precandidato a la alcaldía de Progreso, continuará con su encomienda como diputado del Distrito IX, ya que, según dijo, el trabajo como legislador nunca se detiene.

Ayer por la tarde realizó como legislador el primer recorrido del año por la colonia Francisco I. Madero, en dónde atendió casa por casa las inquietudes y necesidades de las familias porteñas.

Rihani González destacó que durante los cuarenta días que duró la precampaña, se reunió con la militancia de Acción Nacional de Progreso y sus comisarías, participó activamente en los diversos foros con los ciudadanos y de igual manera con representantes de la sociedad civil, dónde escuchó las demandas, inquietudes y propuestas que están siendo analizadas para elaborar la plataforma política que abanderará el PAN en este proceso electoral y que posteriormente se convertirán en políticas públicas.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, las precampañas dieron inicio el pasado 25 de noviembre del 2023 y concluyeron la noche de ayer 3 de enero, por lo que se espera, inicie una etapa de silencio donde ya no se podrá promover la imagen de las y los precandidatos, ni publicitarse hasta que de inicio la campaña electoral que iniciará el 31 de marzo y concluirá el 29 de mayo del presente año, en el caso de las alcaldías municipales.

Durante la Jornada Electoral que se realizará en el mes de junio próximo, en el estado de Yucatán se elegirá al gobernador del estado, 35 diputados, de los cuales 21 serán por mayoría relativa y 14 de representación proporcional, además de los 106 presidentes municipales e igual número de sindicaturas de mayoría relativa y 587 regidurías, esto de acuerdo con datos proporcionados por el INE Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO