Conectate con nosotros
25 de Febrero de 2024

Política

Tras perder en la interna, Esaú Velázquez adelanta que “nada lo detendrá y que sí participará”

Publicado

el

¿SE ACABÓ EL AMOR CON MORENA? / EL EX ASPIRANTE DE MORENA A LA ALCALDÍA DEJA ENTREVER QUE SÍ PARTICIPARÁ, PERO NO DIJO EN QUÉ PARTIDO / TRASCENDIÓ QUE EL EX PRIISTA PODRÍA CHAPULINEAR A MOVIMIENTO CIUDADANO /

PROGRESO.– A tan solo unas horas de que se diera a conocer la designación del veterano morenista fundador, Dr. Raúl Alvarado Naal como candidato de Morena para la alcaldía de Progreso, uno de los ex aspirantes a la candidatura, Esaú Velázquez Sosa dejó entrever que sí participará en la contienda por la alcaldía, aunque no dio detalles ni dijo en qué partido podría participar.

Hoy jueves, poco después de las 9 de la noche, el joven ex priista publicó en redes una fotografía donde sale él y varios simpatizantes, señalando lo siguiente: ¡Nada nos detendrá! Aunque enfrentemos obstáculos, estamos listos para superarlos y participar con fuerza 💪🏻 . Juntos, construimos caminos donde otros ven bloqueos. 🙏🏻! Gracias tantas muestras de cariño y apoyo!

El joven “morenista” no habló de sumarse ni de buscar la unidad en el partido que hasta hoy representa para fortalecer al ahora candidato Raúl Alvarado, por lo que el mensaje de Esaú fue interpretado localmente como un adelanto de su siguiente jugada política, por lo que ya se especula que podría abandonar a Morena y buscar la candidatura por otro partido, posiblemente con Movimiento Ciudadano, pues hay rumores de que el precandidato que se había registrado previamente en Moci -Ángel Ruiz López- no dio el ancho y su participación no estaba muy en firme.

Será cuestión de tiempo para que se confirmen éstas versiones y conocer el futuro político de Velázquez Sosa, quien hasta ahora se desempeña como Secretario de Organización del Comité de Morena en Yucatán, cargo al que lógicamente deberá de renunciar en caso de que se pase, nuevamente, a otro partido.

Como se sabe, páginas informativas en redes sociales que son financiadas o propiedad del mismo Velázquez, difundieron desde ayer y hoy que él había sido designado “extraoficialmente” como candidato de Morena en Progreso, lo cual resultó más falso de un billete de 15 pesos.

Cabe señalar que tras la designación del Dr. Raúl Alvarado, decenas de simpatizantes de Morena ha acudido esta noche a la casa de enlace del equipo del doctor para manifestarle su apoyo, así como externarle sus felicitaciones por el nombramiento, incluyendo a colaboradores de otros grupos “morenistas” como el de la Chelita Magadán, Félix Luna, Carlos Zacarías y hasta gente del propio Esaú Velázquez. En la casa de enlace de la Chelita Magadán, también se vio esta noche a gente de varios grupos morenistas reunidos, incluyendo a gente de Velázquez.

Aún está pendiente la designación de Morena para la candidatura a la diputación del distrito 02 federal, donde según trascendió, irá una mujer. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO