Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

Generales

Tras suspender la elección en Chicxulub, piden destituír al Coordinador de Comisarías de Progreso

Ante la suspensión de las elecciones en la comisaría de Chicxulub Puerto en medio de graves anomalías, la desorganización y la “cargada” oficial hacia un candidato no querido por el pueblo, ciudadanos de la comisaría pidieron abiertamente la destitución del Coordinador de Comisarías del Ayuntamiento de Progreso, José Cristino Medina López.

Publicado

el

PROGRESO.– Ante la suspensión de las elecciones en la comisaría de Chicxulub Puerto en medio de graves anomalías, la desorganización y la "cargada" oficial hacia un candidato no querido por el pueblo, ciudadanos de la comisaría pidieron abiertamente la destitución del Coordinador de Comisarías del Ayuntamiento de Progreso, José Cristino Medina López.
Diversas voces acusaron al funcionario de actuar con parcialidad en favor de uno de los contendientes, además de que no se preocupó en tener unos comicios en orden, por lo que las elecciones en Chicxulub fueron suspendidas por los mismos ciudadanos, hasta que haya las garantías necesarias.
A través de diversas voces, ciudadanos señalaron a Cristino "Chino" Medina, quien es oriundo de chicxulub, donde también ha sido comisario, de querer manipular el proceso, por lo que señalaron que el alcalde José Cortés debe tomar cartas en el asunto y cesarlo de su cargo ante tal ineptitud.
Además, indicaron que los funcionarios de casilla no estuvieron preparados para la jornada electiva, no les entregaron gafetes ni nombramientos oficiales y no hubo lista nominal para llevar el control de la votación.

EL CONTEO, EN PROGRESO…
Además, señalaron que tras la votación, el conteo se realizaría en Progreso, en el palacio municipal a donde se trasladarían las urnas de cada comisaría, lo que no ha sido del agrado de los ciudadanos, quienes señalan que los votos se deben contar en cada comisaría y dar a conocer al ganador.
Todo esto, indican los ciudadanos, deja en evidencia que el paquete le quedó grande a la comisión organizadora del proceso electoral y al Ayuntamiento de Progreso donde al menos en la elección de Chicxulub, donde hay nueve candidatos y es la mayor comisaría del puerto, el problema se les fue de las manos.

BUSCAR ACORDAR FECHA PARA PRÓXIMA ELECCIÓN…
Mientras tanto en el palacio municipal, los candidatos de Chicxulub siguen reunidos en el palacio municipal tomando acuerdos para la próxima jornada electiva, que se reprogramó para el próximo domingo 29 de noviembre. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO