Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Generales

Trasladan al pesquero “Copy II” a un astillero para su reparación

-El barco pesquero “Copy II” ya está en puerto seco, donde continuarán los trabajos de reparación y rehabilitación de la maquinaria, que fue la causa de su atraque en el muelle del Puerto de Abrigo de Yucalpetén.

Publicado

el

PROGRESO.–El barco pesquero “Copy II” ya está en puerto seco, donde continuarán los trabajos de reparación y rehabilitación de la maquinaria, que fue la causa de su atraque en el muelle del Puerto de Abrigo de Yucalpetén.

El navío está hecho de madera y estaba amarrado al muelle de pescadores, para reparar un problema en el motor, razón la por cual los tanques de diésel y la nevera habían sido vaciados para facilitar las labores y evitar riesgos.

Sin embargo, la falta de ese “peso” facilitó que los embates de las olas de la marea y el oleaje que generan las lanchas de recreo al salir y entrar de esa zona porque pasan cerca del muelle, que el pesquero se golpeara contra la terminal marítima, y el impacto abrió un agujero por el cual le entró agua.

Al percatarse del problema, trabajadores de la marina y pescadores utilizaron bombas para “achicar”, es decir, sacar el agua de la embarcación, aunque le entró bastante agua. Con las maniobras de desagüe, el barco estuvo en condiciones de ser remolcado hasta una zona más segura.

Por otro lado, de acuerdo con Milenio Novedades, aunque se habló de un derrame de diésel, esto no ocurrió, porque los tanques estaban vacíos debido a que la embarcación estaba varada para reparación, por lo cual no se causó ninguna afectación al ambiente.

Las autoridades portuarias que estaban presentes verificaron esa situación. El navío no naufragó, estaba semihundido y con la labores de achique navegó y llegó a tierra.

Con el apoyo, el “Copy 2”, cuya matrícula de navegación es 3101120323-9, fue remolcado, tarea que no fue sencilla debido a que no funcionaba su maquinaria, en la maniobra de arrastre le entró más agua, pero navegó hasta llegar a puerto seco donde continuarán las labores de reparación, incluyendo el daño que causó los golpes por la marejada en las últimas horas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO