Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Noticias

Tres muertos, 564 detenidos y varios choques, saldo del Guadalupe-Reyes en Progreso

Publicado

el

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto de Progreso concluyó este 06 de enero del año en curso el operativo preventivo de seguridad, denominado Guadalupe-Reyes, mismo que inició el primero de Diciembre de 2017 con la finalidad de reforzar la vigilancia en el área comercial y bancaria.

 

Para llevar a cabo estas acciones todos los elementos operativos de esta dirección se mantuvieron acuartelados  reforzando la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad en coordinación con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

 

Durante este periodo se realizaron operativos viales con motivo de las peregrinaciones guadalupanas para brindar seguridad a los asistentes a dichas actividades religiosas, las cuales trascurrieron sin novedad alguna.

 

Así mismo, durante este periodo, la comandancia de cuartel de la DSPT reportó un total de 564 detenidos por los siguientes motivos; impertinente, ebrio impertinente, disturbio en la vía pública, entorpecer la labor policial, ebrio tirado en la vía pública y conducir en estado inconveniente.

 

Entre las detenciones más relevantes, se tomó conocimiento de un detenido el día 1 de diciembre en la calle 106 x 39 y 41 por presuntamente ingresar a un establecimiento y apoderarse de dinero en efectivo. Otra detención sucedió el día 12 de Diciembre en la carretera Mérida-Progreso en la que se vieron involucrado  4 personas de sexo masculino luego de presuntamente haber sustraído varios artículos del bar denominado la Hach.

 

 

Así mismo el departamento de peritos reporto un total de 38 hechos viales, de los cuales 21 fueron solucionados en el lugar de los hechos y 17 fueron trasladados al edificio de la corporación para los fines legales correspondientes.

 

Durante este periodo se tuvo conocimiento de 3 personas fallecidas, una persona el día 18 de diciembre luego de que reporten a una persona sin vida al parecer por suicidio, otra el día 30 de diciembre luego de que se cayera al mar desde la embarcación, una más sucedió el día 5 de enero luego que se reporte el cuerpo sin vida de una persona extranjera dentro de su domicilio al parecer por una bronco aspiración.

 

Entre los más relevantes está el ocurrido el día 21 de diciembre en la carretera Telchac puerto km 2 +700 en el que se vio involucrado el vehículo marca Volkswagen, tipo golf, color gris, placas de circulación ZAA 6742 del estado de Yucatán, el cual al perder el control de su vehículo colisiona con un poste metálico de luz quedando así mismo sobre el camellón central. Otro más sucedió el día 3 de enero en la calle 88 x 29 y 31 donde se vieron involucrados 3 vehículos y un señalamiento de tránsito, luego de que el conductor de vehículo 1 al conducir en estado inconveniente pierda el control de su vehículo y colisione con dos vehículos estacionados y un señalamiento de tránsito.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO