Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Tres pescadores de la “Susy I” siguen extraviados

Publicado

el

PROGRESO.– Han transcurrido 10 días del naufragio de la embarcación de ribera “Susy I”, donde hubo un náufrago, un tripulante fallecido y dos pescadores que continúan, hasta este domingo, en calidad de desaparecidos.
Juan Cruz Cruz y David Ovando López, originarios de Sabancuy, Campeche, están en calidad de desaparecidos, después que el pasado 3 del presente mes la lancha “Susy I” se presume volteo, (pantoqueó) frente a las costas de Sisal, a unos 80 kilómetros de Yucalpetén, ante los fuertes vientos del Nor-noreste que afectan al litoral yucateco, en este mes de mayo.
Hasta donde se sabe, la búsqueda de parte de las autoridades de la Semar aún continúa y autoridades de la Capitanía Regional de Puerto emiten recomendaciones a las embarcaciones que navegan por la zona de los dos pescadores extraviados.
Remigio de los Angeles Romero Esquivel, tripulante de la embarcación “Susy I”, fue rescatado por la embarcación “Tiburón 22”, a cargo de Carlos Díaz Martínez Patrón de costa conocido en círculos pesqueros como “La Parca”.
En el caso de este tripulante no ha comparecido ante las autoridades de Capitanía de Puerto, debido a que permanece en un hospital de la ciudad capital donde se recupera de salud, en espera de realizar la declaración de cómo fueron los hechos que se registraron a bordo de la lancha “Susy I”.
En dicho naufragio perdió la vida Claudio Rivero Herrera, (a) “Cayo,” originario de Sabancuy, Campeche, patrón de la lancha, cuyo cadáver fue rescatado por elementos de la IX Zona Naval, para que después de las diligencias correspondientes fuera trasladado a su natal Sabancuy, donde recibió cristiana sepultura. El pescador estuvo registrado en programa del seguro de vida los hombres de mar.
“Susy I” es propiedad de Pedro Silvestre, embarcación con base en La Caleta del puerto de Yucalpetén, de donde zarpó para la pesca de escama y sucedió el lamentable percance en el mar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO