Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

#E/2021

Tribunal Electoral de Yucatán desecha quejas de “violencia política de género” en favor del panista Julián Zacarías

Publicado

el

DESECHAN DENUNCIAS PRIISTAS POR EL REBASE DE TOPES DE CAMPAÑA Y DESTRUCCIÓN DE PROPAGANDA ELECTORAL / LAS DENUNCIAS PRESENTADAS CONTRA EL ABANDERADO BLANQUIAZUL NO ESTABAN FUNDAMENTADAS Y CARECÍAN DE PRUEBAS, DE MODO QUE EL TEEY RESOLVIÓ QUE NO HABÍA NADA QUÉ PERSEGUIR

PROGRESO.– El Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) dictaminó ayer la resolución del expediente PES-013/2021 a favor del candidato electo por el Partido Acción Nacional (PAN) Julián Zacarías Curi en donde se le adjudicaba sin fundamentos ni pruebas, haber ejercido violencia política en contra de las mujeres, destrucción de propaganda electoral y rebasar los topes de gastos de campaña, así lo dio a conocer el presidente municipal del PAN, Darío Hernández Antonia.

En ese sentido, por unanimidad de votos de las y los magistrados que integran el pleno del TEEY y ante la Secretaria General de Acuerdos se declaró la inexistencia de la infracción atribuida, al no haberse acreditado ninguno de los elementos que exige la normatividad ni apegarse a los rubros que constituyen la ley electoral.

Por lo tanto, el tribunal electoral dictaminó que Julián Zacarias actuó apegado a derecho y declinó dicha querella que fue expuesta por la excandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el 08 de mayo del presente año, en la cual durante la pasada campaña alegaba que fue victima de violencia política por razón de género.

En ese sentido, Hernández Antonia señaló que Acción Nacional, siempre ha estado a favor del desarrollo y bienestar de las mujeres, fomentando su participación e inclusión en los ámbitos sociales, políticos y económicos.

“Son parte importante de la sociedad y de nuestras familias, por ello tenemos el compromiso de generar más oportunidades de desarrollo tanto para nuestras militantes como para las progreseñas en general”, dijo.

Asimismo, vale la pena mencionar que el candidato electo, Julián Zacarías Curi, fue uno de los primeros que presentó una planilla integrada el 50 por cien por mujeres en su primer contienda electoral en el 2018, y en la de 2021 replicó dicha práctica a fin de garantizar la participación de mujeres y hombres.

“Continuamos trabajando para esclarecer todas estas acusaciones y refrendar nuestro compromiso con las y los progreseños, pues reitero y hago hincapié, en que durante los procesos electorales manejamos todo con el debido respeto. Seguiremos conduciéndonos así, sobre todo porque para Acción Nacional las mujeres han sido agentes de cambio a favor de su comunidad”, finalizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO