Conectate con nosotros
03 de Marzo de 2024

Política

Tumban a Osorio Chong de la coordinación de senadores del PRI

Publicado

el

MÉXICO . – – Miguel Ángel Osorio Chong, senador del PRI, dejó la coordinación parlamentaria del partido la tarde de este miércoles 22 de marzo, luego de que legisladores del partido solicitaran una reunión estraordinaria para buscar su remoción.

En conferencia de prensa, el excsecretario de Gobernación del gobierno de Enrique Peña Nieto, dijo que no se va a ir del Senado y que va a seguir trabajando, ya que no dará el gusto a la dirigencia del PRI de abandonar el partido.

Osorio Chong señaló al líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, como responsable de la maniobra con la que se logró su destitución, y dijo que aunque no tenía nada contra los senadores priistas por la decisión, si estaba seguro que el exgobernador de Campeche estaba detrás de la decisión.

“Enconramos las maniobras de Alejandro Moreno, que utilizando a Manuel Añorve y Alejandro Zamora generaron presiones a compañeras y compañeros… buscaron arrebatar la coordinación del grupo parlamentario. Y tiene su razón, que es que Moreno busca quedarse en el partido mucho tiempo más”, dijo Osorio Chong en referencia a la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar que ‘Alito’ extendiera su liderazgo en el PRI.

Además, dijo que eran claros los acuerdos de ‘Alito’ Moreno con el grupo parlamentario de Morena en diferentes ocasiones.

“Yo soy la voz de millones de priistas enojados con este personaje que le ha hecho tanto daño al partido, que ha perdido todas las elecciones, que no ha dado respuesta y que lo único que ha hecho es presionar para quedarse con todas las facultades de la dirigencia”, abundó.

Recordó que cuando los expresidentes del PRI lo confrontaron, ‘Alito’ Moreno prometió que se iba a ir en 2023, y que él aseguraba que mentía. Ahora, medio año más tarde y tras la negativa de extensión de su periodo como líder nacional, señaló que este es un esfuerzo para quedarse hasta 2024.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO