Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Turismo Nacional llega a Progreso para visitar la reserva de El Corchito

Publicado

el

PROGRESO.– El director de Cultur, Dafne López Martínez, dijo que el turismo nacional y extranjero ya visita el Estado por vacaciones navideñas.

Agregó que las zonas arqueológicas son las que atraen mayor turismo cada año, siendo la principal el castillo de Chichén Itzá, le sigue Uxmal y Dzibilchaltún, pero el turismo nacional o extranjero visitan los cenotes de Valladolid, las grutas de Oxkutzcab, la Ruta Puuc, el convento franciscano de Izamal, las playas y atractivos de Progreso, y otros puntos como Río Lagartos, Celestún y desde luego la ciudad de Mérida.

En declaraciones que cita YucatanAhora, el funcionario estatal destacó el nuevo atractivo es “El Corchito” en Progreso, que llama la atención al turismo extranjero que le gusta estar en medio de ambiente natural y pasear por los manglares en lancha. Como se sabe, la reserva ecológica de El Corchito, que era atendido por una cooperativa, pasó a manos del Gobierno Estatal que ahora se encarga de su administración y mantenimiento.

López Martínez precisó que el espectáculo “Noches de Kukulcán” es un atractivo para los turistas, que a partir de noviembre pasado comenzaron a pagar alrededor de 400 pesos para disfrutar el evento que durante dos años fue gratuito.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO