Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Policía

Turistas españoles se llevan tremendo susto tras aparatoso accidente en Yucatán

Un grupo de turistas españoles salvó la vida de milagro ayer en la tarde, luego que se volcó la unidad en la que viajaban en la vía Kinchil-Samahil, provenientes del polo turístico de Celestún. Los hechos ocurrieron a la salida de esta población.

Publicado

el

MÉRIDA.– Un grupo de turistas españoles salvó la vida de milagro ayer en la tarde, luego que se volcó la unidad en la que viajaban en la vía Kinchil-Samahil, provenientes del polo turístico de Celestún. Los hechos ocurrieron a la salida de esta población.

La aparatosa volcadura del automóvil Chevrolet Spark color gris, con placas 7985-TRW de Quintana Roo, ocurrió cuando el conductor José María Mola Caballero, de 57 años, perdió el control del vehículo y el neumático “mordió” la orilla del pavimento donde está la ciclopista.

Debido a esto, el compacto volcó e impactó contra un poste de madera de Teléfonos de México, el cual partió en dos.
En la unidad volcada viajaban la esposa del conductor, Cristina Reus López, de 54 años, y su hijo Jorge Mola López, de 27 años.

De acuerdo con PorEsto, se averiguó que la familia española salió una hora antes de Celestún, después de haber disfrutado del sol y mar. Al retornar rumbo a Umán, al salir de esta población, poco antes de las 15:00 horas, cuando ya habían avanzado escasos 200 metros, el guiador José María se orilló demasiado y la llanta “mordió” el límite de la carretera, lo que ocasionó un “brinco” del compacto hacia la ciclopista.

Aparatosamente el Spark dio dos piruetas hasta ser frenado por un poste de madera de Telmex. A pesar del impacto, los hijos de la “Madre Patria” salieron por su propio pie, sanos y salvos, del vehículo que quedó para llorar.

Al lugar llegaron agentes municipales de Kinchil, a cargo del comandante Sandro Cuytún Dzul, además de elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el carro-pipa 793, con destacamento en este lugar.

Más tarde, agentes de la SSP esperarían a la compañía aseguradora del coche rentado para el deslinde de responsabilidades. “Fue una suerte fantástica tío”, le dijo amablemente Mola Caballero al reportero, con respecto a esta aparatosa volcadura.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO