Conectate con nosotros
22 de Junio de 2024

Noticias

Turistas francesas sufren accidente carretero en Yucatán

Publicado

el

CELESTUN.– Dos turistas francesas resultaron lesionadas ayer en el tramo que conduce a  Kinchil.
Policías y Bomberos de la SSP realizaron su labor de rescate, pues a pesar de la barrera del idioma lograron realizar su trabajo sin contratiempos.
De acuerdo con datos recabados en el lugar de los hechos, las mujeres de origen francés se dirigían a Mérida, después de disfrutar de la playa y los atractivos locales.
La guiadora del Volkswagen Gol, con placas 5891-TRS del Estado de Quintana Roo, circulaba de poniente a oriente, alrededor de las 10 horas. Sin embargo, al pretender rebasar a otro carro, la conductora terminó por “morder” el borde de la cinta asfáltica, por lo que perdió el control del volante, salió por el carril opuesto, hasta avanzar casi 30 metros monte adentro, para acabar volcando sobre su toldo, según reporta Por Esto.
Automovilistas que vieron el accidente pararon para brindar apoyo y llamaron a los números de emergencia. De inmediato, al kilómetro 71+500 llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales estaban cerca del retén localizado en el entronque que dirige a Chunchucmil.
Las féminas heridas fueron Alice Eleonoro Marie Morois, de 21 años de edad y Garrie Usage Morois de 59. Ambas fueron atendidas por los agentes y paramédicos de las ambulancias 21-G y la Y-3, además de rescatistas del H. Cuerpo de Bomberos del carro-pipa 776, igual de la corporación estatal.
Se averiguó que las dos lesionadas fueron trasladadas a la clínica Star-Médica de Mérida. Según testigos, la francesa Garrie Usage es la más delicada de salud, al presentar desprendimiento de cuero cabelludo.
A final de cuentas, oficiales de la Policía Federal de Caminos se hicieron cargo para el levantamiento del compacto, que finalizo casi como pérdida total.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO