Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ciencia y Tecnología

Twitter anuncia plan para evitar que Elon Musk compre la compañia

Publicado

el

A comienzos del mes de abril Elon Musk y Twitter revelaron que el ejecutivo de SpaceX y Tesla había adquirido el 9,2% de las acciones de la red social, convirtiéndose así en el accionista mayoritario. Menos de dos semanas después Musk está intentando adquirir el 100% de la compañía, y ahora Twitter ha anunciado cómo planea evitarlo.

Los últimos días han sido muy agitados en el mundo de las redes sociales y el lado mas corporativo de internet. En lo que parece un episodio de la serie Succession pero en la vida real, Musk se convirtió en accionista mayoritario de Twitter, anunció que formaría parte de la junta directiva y poco después cambió de parecer (posiblemente porque eso evitaría que pudiese adquirir muchas más acciones), y su siguiente movimiento estratégico ha sido intentar una adquisición hostil, ofreciendo una cifra elevada y atractiva por cada acción y amenazando con que, de ser rechazada su oferta, consideraría deshacerse de las acciones que ya posee, lo que podría afectar considerablemente el precio de las acciones en general.

La junta administrativa de Twitter parece estar decidida a evitar que Musk adquiera la compañía y la privatice, haciéndose con el 100% de las acciones. En un comunicado, Twitter ha anunciado un “plan de derechos de inversionistas” para bloquear el intento de adquisición hostil de Musk. Ese plan sería lo conocido como “píldora envenenada” en el mundo de las inversiones, lo que significa que Twitter liberaría muchas acciones para que los accionistas existentes puedan adquirirlas con descuento, con la excepción del que está intentando hacer la adquisición hostil, es decir, Musk.

Según declaraciones recientes de Elon Musk, la junta administrativa sería “irresponsable si no somete a votación esta oferta para los accionistas”. Hasta ahora, la estrategia aparente de Twitter y su junta es directamente evitar que Musk se haga con la compañía por completo. Los próximos días serán decisivos para la red social.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO