Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Cultura

UADY crea nuevas sinergias culturales

Publicado

el

Acciones orientadas al fomento a la lectura

MÉRIDA.- El trabajo conjunto entre la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), permitirá coordinar actividades con fines educativos en materia de cultura y fomento a la lectura.

La coordinadora de la Editorial Universitaria de la UABC, Laura Figueroa Lizárraga, señaló que, junto con la UADY, realizarán acciones orientadas al fomento a la lectura que forman parte de las estrategias de activación a los hábitos lectores de una manera incluyente, sistemática y propositiva.

A su vez, se contribuirá a la formación integral de las personas a través del uso de la palabra como herramienta emocional y al fortalecimiento de la salud mental en momentos de pandemia.

“El objetivo de esta sinergia, es brindar y mejorar la calidad de vida y la salud emocional de toda la comunidad universitaria y público en general”, señaló.

Adelantó, que una de las actividades que impartirá la UADY durante la Feria Internacional del Libro UABC que se llevará a cabo del 31 de marzo al 5 de abril 2022 en Mexicali, será la conferencia “Narrando el abrazo, cuentos para el alma”, a cargo del maestro, Raúl Lara Quevedo.

Detalló que esta actividad se realizará de manera presencial el próximo 1 de abril a las 16:00 horas (hora de Baja California,) en el Foro de Publicaciones.

Figueroa Lizárraga comentó que con este primer acercamiento, se busca que mediante el diálogo de saberes y con un enfoque intercultural, se impulsen, construyan e implementen nuevas formas de organización del trabajo tanto de los académicos y estudiantes de la UABC como de la UADY.

“Estudiantes, docentes y promotores de la cultura de la UABC se suman a esta iniciativa que sabemos que dejará muchas enseñanzas, retos y nuevas oportunidades”, concluyó.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO