Conectate con nosotros
05 de Agosto de 2020

Capital y Estado

La UADY no quita el dedo del renglón respecto al incremento salarial: la huelga sigue en pie

Delegados de la Autamuady salieron desde esta mañana hacía las facultades, escuelas y centros de investigación de la UADY para que después del mediodía inicie el cierre de todas las instalaciones universitarias.

Avatar

Publicado

el

MÉRIDA.– Delegados de la Autamuady salieron desde esta mañana hacía las facultades, escuelas y centros de investigación de la UADY para que después del mediodía inicie el cierre de todas las instalaciones universitarias.

La líder del sindicato, Sofía Ayil  Sierra, informó hasta el momento no hubo ofrencimientos superiores al 3.4% por lo que la huelga continúa en pie y será una realidad este mediodía.

Pidió comprensión a los padres de familia por la interrupción de clases, pero dijo que es necesario porque los salarios están muy devaluados.

La directiva estará en el edificio central de la Uady.

LA UADY EMITE COMUNICADO AL RESPECTO

Ayer la Universidad Autónoma de Yucatán emitió un comunicado en el que informa que el porcentaje autorizado es del 3.4% de aumento salarial, a pesar de que el año pasado fue de 3.5%.

Aquí el comunicado íntegro:

En relación con el procedimiento de huelga instaurado por la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (AUTAMUADY) con motivo de la revisión salarial, la Universidad manifiesta lo siguiente:

Primero.- La Universidad Autónoma de Yucatán valora a su personal administrativo y manual, y reconoce el compromiso que ellos tienen con la institución.

Segundo.- La Universidad Autónoma de Yucatán se preocupa y ocupa del bienestar de su personal y de que éste cuente con las mejores condiciones salariales que la situación económica del país permita.

Tercero.-Es verdad que la Universidad Autónoma de Yucatán ha ofrecido el 3.4 % de incremento en la revisión salarial y que el año pasado se aplicó el 3.5 %.

Cuarto.-La Universidad Autónoma de Yucatán y las demás instituciones universitarias del país están sujetas a la política salarial que establece la Federación en la que se fija un porcentaje máximo de aumento directo al salario. Para el ejercicio fiscal 2015 el porcentaje autorizado es de un 3.4 %.

Quinto.-Las universidades y agrupaciones sindicales que han firmado el convenio correspondiente, incluyendo a la Universidad Nacional Autónoma de México, han aceptado el 3.4 % de aumento salarial para este año. En el caso de nuestra Universidad, tratándose de la revisión salarial, históricamente se ha aceptado y firmado el porcentaje máximo autorizado por la Federación.

Sexto.-A fin de evitar interpretaciones erróneas, es importante destacar que el incremento del 3.4 % impacta, además del salario base, a otras prestaciones que los trabajadores administrativos y manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán perciben en efectivo como son antigüedad, prima vacacional y aguinaldo que, sumado al aumento a vales de despensa y otras prestaciones, se traduce en un incremento al salario integrado que va del 4.8 % al 9.1 %.

La Universidad Autónoma de Yucatán reitera su compromiso con la comunidad universitaria y sociedad en general; continuará cumpliendo con sus fines y realizando las gestiones que le correspondan, y expresa su deseo firme para que las condiciones económicas de la nación se fortalezcan propiciando mejoría visible en cada hogar mexicano.

Atentamente
“Luz, Ciencia y Verdad”

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN

Avatar

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO