Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Generales

Ucranianos protestan ante la Embajada de la Federación de Rusia

Publicado

el

MÉXICO.– En la Ciudad de México, unos 50 ucranianos protestaron frente a la Embajada de la Federación de Rusia en rechazo a la intervención en su país.

En las inmediaciones de la sede diplomática, ubicada en la colonia Hipódromo Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc, los ucranianos llamaron al gobierno mexicano una posición firme ante la invasión rusa.

Exhortaron a la población a presionar al gobierno federal para que condene las acciones de Rusia y respalde la imposición de sanciones.

Después de meses de tensiones, Rusia ha lanzado en las últimas horas una operación militar en Ucrania con bombardeos en varios centros urbanos, lo que ha llevado al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a declarar la ley marcial en todo el país y romper relaciones diplomáticas con Moscú.

El Gobierno mexicano ve “muy difícil” apoyar una posible respuesta bélica a la crisis de Ucrania, que en las últimas horas ha sido invadida por Rusia tras semanas de gran tensión, afirmó este jueves el canciller Marcelo Ebrard.

Hoy no está planteada (una respuesta bélica a la ofensiva rusa). Tendríamos que revisar si esto llegase a suceder de qué naturaleza sería. Es muy difícil que México apoye una respuesta bélica porque nuestra posición esencialmente es encontrar una salida política”, explicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en una rueda de prensa virtual.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO