Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Ultiman detalles para la entrega del nuevo Museo de Geología al Ayuntamiento

Publicado

el

LA EMPRESA CONSTRUCTORA REPARA DETALLES DETECTADOS, PREVIO A LA ENTREGA OFICIAL DE LA OBRA A LA AUTORIDAD MUNICIPAL / EL GOBIERNO ESTATAL SE ENCARGARÁ DE LA MUSEOGRAFÍA

PROGRESO.— El Ayuntamiento de Progreso todavía no recibe oficialmente el nuevo Museo de Geología, debido a que la constructora está reparando las diferentes anomalías y detalles detectadas en el edificio construido con recursos federales de la Sedatu y gestionada por el gobierno estatal y municipal ante el Gobierno Federal.

Hasta que se concluyan las reparaciones, la Comuna recibirá la nueva obra, pues una vez que lo reciba, todos los detalles que salgan posteriormente los tendrá que corregir la Comuna con sus propios recursos, pero mientras tanto estará iluminado, dijo ayer miércoles el alcalde Julián Zacarías Curi.

Ayer el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde recorrieron el Museo de Geología, que se comenzó a construir a fines de julio de 2020. La obra civil ya concluyó.

El edificio tiene jardines y espejos de agua, entre otros. Se colocaron maderas en los espacios descubiertos, ya se retiró el escombro, pero se hacen trabajos correctivos.

El alcalde explicó que el Ayuntamiento todavía no recibe el edificio del Museo de Geología, pues aún se tienen que hacer algunas correcciones en la obra.

Indicó que cuando la empresa concluya esos trabajos y se confirme, entonces se recibirá, pero mientras tanto ya se acordó que el edificio estará iluminado para que esa parte de la ciudad no se quede a oscuras, pues desde anoche miércoles, el tramo remozado del malecón estrenó iluminación.

Cuando el Ayuntamiento reciba el edificio del Museo de Geología, se lo trasladará al gobierno estatal para que el Ejecutivo se encargue de la museografía, dotarlo de todos los elementos con que se narrará la historia de la humanidad y de la extinción de los dinosaurios cuando cayó un meteorito que formó el cráter de Chicxulub.

En cuanto a las obras de mejoramiento de los parques de Chicxulub, Chelem y Chuburná, que al igual que el Museo de Geología se realizaron con recursos federales por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Zacarías Curi declaró que ya están listas, pero aún no tienen electricidad.

Indicó que eso le compete a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y, una vez que hagan las conexiones, entrará en servicio la iluminación de esos parques.

El alcalde indicó que una vez lista la zona turística con los trabajos programados para hacerlo más atractivo, ahora la Comuna se encargará de atender las colonias, las cuales nunca se han abandonado, pero tendrán mejor atención.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO