Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

México y El Mundo

Un incendio obstaculiza trabajos de rescate tras el derrumbe en Florida: hay 159 desaparecidos

Publicado

el

FLORIDA, EE.UU.– Un incendio ha obstaculizado los esfuerzos de rescate de las 159 personas desaparecidas del colapso de un edificio residencial en Surfside, dijeron las autoridades.

“Es un fuego muy profundo. Es extremadamente difícil localizar la fuente del incendio. Entonces, han estado trabajando día y noche, estos equipos de rescate de incendios, estos hombres y mujeres valientes, debajo de los escombros para solucionar este problema y poder seguir adelante, pero está obstaculizando nuestros esfuerzos de búsqueda”, dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Daniella Levina Cava durante una rueda de prensa el sábado.

El humo ha sido el mayor obstáculo para los rescatistas.

Los funcionarios ahora están trabajando para localizar y extinguir los incendios mientras continúan tratando de localizar a cualquier persona que pueda estar viva.

“Obviamente, el humo en sí mismo es la mayor barrera en este momento para proceder en esas áreas. Entonces, creamos una trinchera con equipo pesado para tratar de aislar el fuego y seguir buscando víctimas en la parte de la pila a la que podemos acceder. No se han encontrado más víctimas”, dijo Cava.

No hubo nueva actualización sobre los sobrevivientes de la noche a la mañana, agregó el alcalde.

Los equipos de rescate están tratando de encontrar a las 159 personas desaparecidas del derrumbe del edificio Champlain Towers South de 12 pisos.

Ha habido cuatro personas confirmadas muertas y 127 personas contabilizadas desde que el edificio colapsó el jueves.

Los funcionarios de la ciudad ahora están trabajando para determinar la seguridad de otros edificios en el área que tienen 40 años o más.

El edificio derrumbado tiene un “edificio hermano” llamado edificio Champlain Towers North.

A los residentes se les permitió permanecer en el edificio, pero se debió considerar una evacuación en medio de preocupaciones de que podría tener problemas estructurales similares a los del edificio sur, dado que se construyeron al mismo tiempo con planes similares.

Durante una conferencia de prensa del sábado, se le preguntó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, si los residentes deberían sentirse seguros viviendo en el “edificio hermano” después del colapso.

Dijo que se debía considerar una evacuación “dadas las similitudes, dada la misma edad”.

Pero DeSantis no quiso decir lo que recomendó. En cambio, el gobernador dijo que, en última instancia, dependería de los funcionarios locales como el alcalde de Surfside, Charles Burkett, qué aconsejar a los residentes.

“He recomendado que se evacue el edificio en espera de una investigación estructural exhaustiva”, dijo Burkett a CNN el sábado.

“Porque no creo que la gente deba vivir con la posibilidad, o con la idea de que su” edificio puede colapsar”, agregó.

No estaba claro si esta recomendación requería la aprobación de otras autoridades municipales y estatales antes de que se llevara a cabo.

La causa del edificio Champlain Towers South aún no se conoce.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO