Conectate con nosotros
24 de Febrero de 2020

Policía

Un Juez decreta prisión preventiva contra el presunto asesino de joven meridana

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.— La Fiscalía General de Justicia informó que se decretó prisión preventiva contra el coleccionista Felipe de Jesús Sánchez García, empleado de una clínica de oftalmología de Altabrisa, como presunto responsable del asesinato de una mujer.

Conozca aquí detalles del caso

A través de un comunicado, informó que acusado del delito de homicidio calificado, imputó al sujeto por su presunta participación en los hechos donde perdió la vida la joven María Eugenia Martínez Avila, entre las últimas horas del 15 de diciembre y primeras horas del 16 de diciembre de 2015 en Mérida.

El Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, después de analizar las primeras indagatorias del caso, decretó prisión preventiva como medida cautelar desde hoy y hasta el próximo 13 de enero, fecha en la que determinó se realice la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con la carpeta correspondiente a la causa penal 4/2016, los hechos ocurrieron entre las últimas horas del 15 de diciembre y las primeras horas del 16 de diciembre de 2015 en el lugar de trabajo del indiciado, ubicado en el Fraccionamiento Los Pinos de esta capital.

Tras la audiencia de este día, la Fiscalía continuará con las averiguaciones que permitan definir la situación legal del indiciado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo noticiasprogresohoy@gmail.com, o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Detienen a «La Chiapaneca» por tráfico de drogas, en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– En la calle 124 por 33 y 35 de la colonia Vicente Guerrero, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), Gendarmería Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal, catearon un predio en la colonia Vicente Guerrero, informaron autoridades.
Edelma H. M., alias “La Chiapaneca”, fue –presuntamente– detenida junto con enervantes y dinero en efectivo, cuando los elementos de los cuerpos de seguridad (ante denuncia anónima de venta de estupefacientes) entraron en convoy y tomaron posiciones estratégicas, realizando el cierre de las calles, con perros entrenados para detectar droga.
Ingresaron al predio mientras las cuadras cercanas estuvieron cerradas por elementos federales; vehículos oficiales de las dependencias realizaron el arresto de, cuando menos, una persona.
El convoy se movió de la colonia Vicente Guerrero para tomar el libramiento y dirigirse a la capital del Estado.

Continuar leyendo

Noticias

Localizan en Campeche a pareja yucateca reportada como extraviada

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron en el estado de Campeche a una joven de 13 años de edad y su primo de 17 años, que sus familiares reportaron como extraviados.

Los agentes investigadores de Yucatán en colaboración con sus homólogos de Campeche, dieron con el paradero de Mía Victoria C. G. y Carlos G. M. quienes por su propia voluntad se alejaron de sus respectivos domicilios de la comisaría de Dzununcán, Mérida.

Sus familiares los reportaron como desaparecidos, lo cual generó una Alerta Ámber.

Ambos jóvenes se encuentran bien y serán turnados a las autoridades competentes para las diligencias de ley.

Continuar leyendo

Policía

Turista canadiense muere de un infarto en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Un turista extranjero falleció en este puerto, en donde pasaba sus vacaciones, tras sufrir un infarto cuando convivía con sus familiares.

Se trata del canadiense Alan Rigby, de 83 años de edad, quien murió en un condominio.

Los paramédicos de la Policía Municipal que lo atendieron solo certificaron el fallecimiento del extranjero. De acuerdo con el reporte de la corporación policíaca, el hecho ocurrió anteayer en un condominio ubicado en la calle 21 con 60, cerca del malecón, donde el extranjero pasaba sus vacaciones de invierno con familiares.

El ahora occiso se desplomó en el departamento y sus familiares pidieron ayuda.

Arribó una ambulancia de la Policía Municipal, cuyos paramédicos confirmaron que el turista ya no tenía signos vitales.

El cuerpo fue llevado a la funeraria Reyes Rodríguez donde fue cremado.

Según informaron los familiares, las cenizas serán trasladadas a Nueva Escocia, Canadá.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: