Conectate con nosotros
03 de Julio de 2020

#E/2018

Un modelo de gobierno populista afectaría la economía familiar, señala Germán Larrea

progresohoy

Publicado

el

SIN MENCIONAR AL POLÍTICO TABASQUEÑO, EL PRESIDENTE DE GRUPO MEXICO Y SEGUNDO HOMBRE MÁS RICO DE MÉXICO ADVIERTE DEL RIESGO DE VOTAR POR AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.– Sin mencionar al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, Grupo México, del multimillonario Germán Larrea, se sumó a las empresas que formularon advertencias a sus colaboradores, trabajadores y accionistas sobre “los peligros” de votar por un modelo económico “populista”.

En una misiva, el magnate alertó:

“Si este modelo económico populista, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado y en el que se ofrece regalar sin trabajar, se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones afectando gravemente los empleos y a la economía, se devaluaría nuestra moneda y se provocarían fuertes alzas de precios en productos y servicios”.

También sentencia que “no se puede regalar lo que no se produce, y no se puede producir eficientemente si no hay un incentivo al que más trabaja y al que mejor se prepara”.

En el llamado a sus trabajadores, planteó:

“Salgamos a votar libremente, a votar con inteligencia y no con el enojo que hoy todos compartimos. Nuestro país requiere de un voto razonado, inteligente y a conciencia, del México que queremos para nuestras familias y nuestros hijos”.

Para Larrea, la corrupción y la impunidad son problemas que urge corregir, pero eso sí aclaró que ni “modelo populista” ni la “amnistía” son solución a ello, como sí lo ha planteado en diferentes ocasiones el político tabasqueño.

Germán Larrea –el segundo hombre más rico del país, según Forbes– igual pidió a sus trabajadores cuidar su gasto familiar ante la eventual llegada de López Obrador a la Presidencia.

A la par, su emporio que ostenta el negocio de minería, transporte ferroviario e infraestructura tomará las medidas necesarias para continuar el negocio, entre ellas el desendeudamiento en dólares y la cautela en inversiones futuras.

“Les recomiendo tomen ustedes las mismas medidas en el cuidado de su gasto familiar. Cuidemos todos a nuestra empresa que es nuestra fuente de trabajo, sustento familiar y bienestar”.

Para Grupo México, un “modelo populista” afectaría la economía familiar y el bienestar del país. Más aún, el magnate puso de ejemplo el caso de Venezuela, del cual “no se tiene que ser experto en economía para ver sus consecuencias”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO