Conectate con nosotros
06 de Agosto de 2020

Policía

Un rayo ocasiona incendio en terminal de fluidos de Puerto Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

Los grandes tanques de la terminal de fluidos de Hidrosur, en el puerto de altura

NO SE REPORTAN HERIDOS / BOMBEROS DE LA SSP SOFOCAN LAS LLAMAS ESTA NOCHE EN LA TERMINAL DE HIDROSUR / DESALOJAN A TRABAJADORES POR PROTOCOLOS DE SEGURIDAD EN EL PUERTO DE ALTURA
(#EXCLUSIVA/ ProgresoHoy)
PROGRESO.– Un incendio registrado esta noche en la terminal de fluidos de la empresa Hidrocarburos del Sureste (Hidrosur), propiedad de Grupo Lodemo, ocasionó el cierre y la evacuación de trabajadores de dos terminales portuarias, por protocolos de seguridad.
El siniestro ocurrió durante la fuerte turbonada que se registró esta noche en el puerto, la cual registró intensa lluvia y vientos, así como descargas eléctricas.
El incidente ocurrió alrededor de las 7 de la noche, tras la caída de un rayo sobre uno de los postes de energía eléctrica que se encuentra dentro de la terminal de fluidos petroleros, donde operan grandes tanques para el almacenamiento de combustibles.
Tras recibir la descarga, el poste se mantuvo encendido y el fuego alcanzó unas mangueras que se utilizan en los trabajos de esa terminal, de modo que además del desalojo de seguridad, se solicitó apoyo a los bomberos de la Base Pescador de la SSP, quienes llegaron para sofocar las llamas.
Aunque se informó que en realidad se trató de un incendio reducido, y ni siquiera hubo heridos, por protocolos de seguridad se ordenó el desalojo de una veintena de trabajadores portuarios de la terminal de fluidos, así como de la terminal vecina, APM Terminals, quienes hoy regresaron temprano a sus hogares al ser retirados por el incidente. Se espera que reanuden actividades de manera normal mañana miércoles. (#EntératePrimero en ProgresoHoy.com, el periódico del puerto)

Vista de la terminal de fluidos de Hidrosur, propiedad del Grupo Lodemo

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO