Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

Una onda tropical mantendrá el potencial de lluvias en la Península de Yucatán

De acuerdo con la comisión Nacional del Agua (Conagua), el ingreso de aire marítimo tropical con alto contenido de humedad en combinación con una vaguada y la influencia de la onda tropical No.8, favoreció el incremento de nublados con potencial para lluvias fuertes en Yucatán ayer.

Publicado

el

MÉRIDA.– De acuerdo con la comisión Nacional del Agua (Conagua), el ingreso de aire marítimo tropical con alto contenido de humedad en combinación con una vaguada y la influencia de la onda tropical No.8,  favoreció el incremento de nublados con potencial para lluvias fuertes en Yucatán ayer.

Dichas condiciones estuvieron acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Las temperaturas en la entidad permanecieron calurosas a muy calurosas durante el día, según datos del Observatorio Meteorológico; los termómetros marcaron una temperatura máxima de 38 grados con una mínima de 23.2 grados, una humedad del 98 por ciento y vientos de 46.1 grados.

Para hoy, la onda tropical No. 8 se extiende sobre el sureste del país, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Veracruz (sur), muy fuertes en Puebla (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas (sur y oriente) y Tabasco, fuertes en Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Veracruz (sur), muy fuertes en Tabasco, y fuertes en Tamaulipas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO