PIDEN LOCATARIOS URGENTE REVISIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL A QUIENES USAN GAS EN EL ZOCO PORTEÑO

PROGRESO.– Una explosión con saldo de una persona lesionada se registró esta mañana en el interior del mercado municipal de Progreso.
El accidente ocurrió alrededor de las 7:30 am al parecer a raíz de una fuga de gas en la taquería Leo’s, ubicada a un costado de la nave de Carnes Rojas, Pescados y Mariscos del zoco.
El accidente sucedió luego de que los empleados abrieron el establecimiento para comenzar a laborar en la venta de tortas y tacos, cuando uno de los dos trabajadores se dispuso a encender el fogón de la plancha y sobrevino el percance.
La explosión ocasionó que hasta el barandal de concreto del negocio resultara dañado, así como que varios objetos salieran volando como la vitrina y ollas y hasta las lozas de las paredes que quedaron regadas en la zona.
Decenas de personas que estaban en los alrededores salieron huyendo del sitio tras escuchar el estruendo.
La persona lesionada fue identificada como Raúl Villanueva Ancona, de 18 años de edad, quien resultó con quemaduras en el rostro y brazos. Estaba acompañado de su hermana Jéssica Villanueva Ancona, de 23 años, quien no sufrió lesiones, pero sí una crisis nerviosa por lo sucedido.
Ante la falta de los servicios de emergencia, como pudieron se trasladaron por su propios medios hasta el Centro de Salud, donde recibieron atención médica.
De acuerdo con locatarios del mercado, en el citado local se habían registrado otras fugas de gas, al igual que en otros locales reportados recientemente, pero al parecer las habían reparado sin mayores problemas, por lo que señalaron que Protección Civil Municipal debe realizar urgentemente una revisión a todos los locales que usan gas butano, para eviitar nuevos accidentes. (ProgresoHoy.com)