Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

La Ciudad

Unidad Deportiva del Rogers albergará el Oktober Fest 2018

Publicado

el

Del 19 al 21 de octubre se llevará al cabo la decimoquinta edición de la más alemana de las fiestas que se realizan en Yucatán: el Oktoberfest.

Se trata de una fiesta que emula al festival que se realiza en Munich, Alemania, desde 1810 para conmemorar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen.

Los detalles del festival, que tendrá lugar en la Unidad Deportiva del Colegio Rogers, los dio a conocer el cónsul alemán de Yucatán, Wolfgang Kresse González, acompañado de Alejandro Schirp, propietario de Schirp Delicatessen, y Jürgen Eggers, director de La Bierhaus.

“El Oktoberfest Mérida es una fiesta 100% familiar”, indicó el cónsul, tras aclarar que en Alemania la cerveza es un tema cultural y no nada más es tomar por tomar. “Cada cerveza tiene su sabor, tiene su forma de beberse, su tarro o su copa”.

Añadió que se trata de una fiesta pacífica en la que los ocho mil visitantes que se espera en los tres días de actividades, podrán disfrutar de diferentes variedades de cervezas así como platillos tradicionales de Alemania.

Entre la gran variedad de tipos de cerveza que se podrá conseguir, destaca la Hofbraü Oktoberfestbier que se realiza con motivo de la festividad, y solo es posible conseguir en octubre. La bebida, tipo marzen, es ideal para acompañar los platillos germanos que también estarán a la orden del día.

Entre los platillos se encuentra el schnitzel, también llamado escalope, parecido a un empanizado.

Habrá también hamburguesas, pierna crujiente al horno y diferentes variedades de salchicha, como la llamada nuremberg.

El cónsul señaló que por todo eso el Oktoberfest ha sido un éxito que se ha replicado en varias ciudades del mundo. En México, informó, cada año una ciudad nueva organiza su propio festival. En Mérida se lleva al cabo desde 2003.

En esta ocasión, además de los diversos puestos de comida, postres y cerveza habrá stands culturales, entre ellos uno tipo museo en el que se exhibirán dieciséis placas sobre la unificación alemana tras la caída del Muro de Berlín.

Igual habrá módulos en los que se brindará información sobre el idioma, cursos de alemán y programas de movilidad escolar en algún colegio alemán.

La inauguración será el viernes 19 a las 6 de la tarde, y, al igual que en Alemania, se espera que una autoridad ya sea municipal o estatal abra el primer barril de cerveza. El sábado y domingo las puertas se abrirán a partir del mediodía.

Los boletos cuestan $70 en preventa y $85 el día del evento, y se pueden conseguir en Schirp Delicatessen (García Ginerés), La Bierhaus (Centro y Colonia México) y en el Instituto Kresse (Francisco de Montejo y Los Pinos). También se pueden conseguir en la página ticket2go.mx.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO