Conectate con nosotros
22 de Abril de 2024

#E/2024

Unidos y sin imposiciones centralistas, tendremos nueva etapa de prosperidad yucateca los próximos seis años: Renán Barrera

Publicado

el

-Trabajando unidos Erradicaremos la pobreza, garantizaremos seguridad y tendremos crecimiento económico e industrial para mejorar las oportunidades y calidad de vida de todos los yucatecos.
-No permitiremos que nos impongan desde el centro del país modelos de seguridad, ni de salud ni de educación que alteren nuestra paz, tranquilidad y estilo y calidad de vida.
-Defenderemos lo logrado por generaciones de esfuerzo y trabajo y mejoraremos lo que se tenga que mejorar.

VALLADOLID.- El candidato al gobierno del estado por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, aseguró que será un gobernador que no permitirá que se le imponga nada desde el centro del país, ni modelos de seguridad, salud, educación, ni ocurrencias que alteren la paz, tranquilidad y calidad de vida que se tienen en Yucatán.
“Defenderemos lo logrado por generaciones de esfuerzo y trabajo y mejoraremos lo que se tenga que mejorar”, aseveró en una reunión realizada con líderes empresariales y comerciantes del sector turístico de esta ciudad, como parte de su gira de campaña por el oriente del estado.
“Valladolid cuenta con más de 2 mil habitaciones de hospedaje, por lo que debe contar con infraestructura acorde a su creciente oferta turística. Quiero ser un aliado de ustedes, de su desarrollo” afirmó.
Dijo que una de sus principales propuestas es la construcción de un Centro de Convenciones de primer nivel en la ciudad vallisoletana, y como parte de su estrategia de apoyo al turismo, se comprometió a crear el Consejo de Promoción Turística de Yucatán con el fin de mantener un diálogo permanente con el gobierno del estado, así como redirigir el 5% del impuesto sobre hospedaje a una etiqueta especial para la promoción de los pueblos mágicos y la atracción de congresos y convenciones, además de reactivar los paseos escolares.
Asímismo anunció la construcción de una unidad deportiva con pista de tartán, la edificación de un relleno sanitario y el rediseño del periférico de la ciudad, además de comprometerse a impulsar acciones para atraer aún más el turismo a dicha ciudad colonial.
En evento previo, el candidato se reunió con representantes de los medios de comunicación de la zona, en donde expresó algunas de sus propuestas para la erradicación de la pobreza, seguridad y apoyo a las mujeres, como la creación de un sistema de cuidados con el que se brindará un seguro de vida para las mujeres jefas de familia, así como facilitarles el acceso a créditos y el reforzamiento de la seguridad con la colocación de más cámaras de seguridad, la adquisición de más patrullas y la mejora salarial de los policías.
El candidato planteó ejecutar un proyecto por cada municipio del estado para impulsar su desarrollo económico y reducir los índices de pobreza y desigualdad que aún persisten, con planes estratégicos para la comercialización de los productos del campo.
En materia de salud, Barrera Concha anunció que se pondría en marcha un programa de regionalización creando 34 centros de atención con médico las 24 horas todos los días del año, incluyendo un centro de atención de Alta Especialidad en Valladolid.
Durante su jornada vespertina el candidato visitó los municipios de Chichimilá y Cuzamá, en donde realizó diversas reuniones con militantes y simpatizantes a quienes aseguró que cuenta con su apoyo para lograr ser el próximo gobernador del estado y dar paso a una nueva etapa de prosperidad los próximos seis años.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO