Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Congreso

Universidades firman convenio para realizar prácticas en el Congreso de Yucatán

Publicado

el

El Instituto Universitario Puebla y el Instituto Universitario de Yucatán contribuirán a fortalecer el estudio, investigación, fomento y promoción de las diversas reformas, leyes y proyectos a desarrollar por el Legislativo local, tras la firma de convenio de este día entre autoridades académicas de ambas instituciones y Congreso del Estado.

 

Con el compromiso signado, suman ya nueve instituciones educativas de nivel superior que podrán  ya realizar sus prácticas profesionales o servicio social en el Poder Legislativo que incluye labores de coordinación y colaboración.

 

Así, con el firme propósito de que la ciudadanía conozca a fondo el trabajo que realiza un diputado y dar a conocer las tareas que a diario llevan al cabo, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia María Rivas Rodríguez, firmó este miércoles el convenio para abrir la LXI Legislatura a los universitarios.

 

En su intervención, Rivas Rodríguez agradeció el voto de confianza que la comunidad académica refrenda al Congreso yucateco, abriendo espacios para el intercambio de ideas e involucrarse al quehacer de cada día.

 

“Es una satisfacción que cada vez más ciudadanos se acerquen al Congreso del Estado, pues es de esta forma que vamos transformando la idea que se tiene del trabajo de un diputado. Con estos convenios damos muestra de la voluntad, el dialogo y la apertura que prevalecen en la actual Legislatura”, enfatizó.

 

Además destacó el hecho de que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentren realizando estudios en dichos planteles educativos, pues con ello se fortalece la capacitación y profesionalización de los cuerpos policiacos y de justicia, tema recientemente consolidado con el Programa Escudo Yucatán.

 

Por su parte, Horacio Sosa Dorles, director del Instituto Universitario de Yucatán, reconoció el empeño que el Congreso ha puesto para acercarse cada vez más a la comunidad, considerando para ello a las instituciones académicas como aliados en la difusión y fomento del interés en los temas de las leyes.

Posterior a la firma del Acuerdo, la diputada por el Tercer Distrito local, Verónica Noemí Camino Farjat (PRI), platicó con el centenar de alumnos que atestiguó la rúbrica, acerca de la atención que se brinda a la ciudadanía.

 

“Nuestro deber y obligación es escuchar y ofrecer respuesta a cada uno de los ciudadanos de nuestro distrito, sin distinciones partidistas”, indicó.

 

En representación del director general del Instituto Universitario Puebla, estuvo presente Fernando Castro Sánchez, además estuvieron el diputado por el quinto distrito local, Manuel Armando Díaz Suárez (PAN), quien resaltó este tipo de convenios con las autoridades académicas e Izmael Magaña Mata, director del Instituto de Investigaciones Legislativas.

 

A la fecha, han firmado convenio con el Congreso del Estado, la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Anáhuac Mayab, la Universidad Tecnológica del Poniente Maxcanú, la Universidad Latino, el Colegio de Estudios Universitarios del Mayab, el Centro Universitario República de México y el Instituto Tecnológico Superior de Progreso, a los que se suman los dos de este día.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO