Conectate con nosotros
14 de Junio de 2024

Capital y Estado

UNTRAC pedirá apoyo de subsidios al gobierno del estado

Publicado

el

MÉRIDA.– El secretario general de la Unión de Transportistas por el Cambio (UNTRAC), Juan Medina Castro, reveló en días pasados que solicitarán nuevamente una audiencia con el gobierno del estado, con el objetivo de buscar alternativas en el tema de los subsidios y proponerle que los apoyen con cuando menos un 30 por ciento de las gasolinas.

El dirigente recordó que la pandemia ha generado severos problemas en el sector y también han analizado la posibilidad de incrementos en las tarifas, aunque una decisión de este tipo golpearía en el bolsillo de las familias.

“Vamos a girar otro oficio al licenciado Mauricio Vila Dosal, queremos dialogar esta situación de la supervivencia del transporte público de nuestra entidad, podría ser un subsidio vía el Gobierno estatal directamente a todos los concesionarios o bien a través de las gasolinas, que se nos otorguen algunos vales, un 30 por ciento del consumo, eso apuntalaría un poco nuestros recursos y nos permitiría circular ya más desahogados”, dijo.

Medina Castro informó que las rutas foráneas son las que han alcanzado mayor demanda en la actualidad y tampoco pueden suspender el servicio por ningún motivo, pese a las complicaciones económicas o la pandemia.

“Tenemos que seguir, es nuestra obligación seguir atendiendo a la gente. Mucha gente viene a trabajar en Mérida, o al doctor, a hacer alguna diligencia y nosotros estamos buscando la manera de apoyar”, expresó.

Sobre el tema de la restricción en el número de pasajeros, dejó en claro que los choferes están conscientes de los riesgos y las medidas que han establecido las autoridades, por lo que han intentado ser enérgicos en el uso del gel antibacterial y el cubrebocas, sobre todo porque más de 16 conductores han fallecido a causa del Covid-19.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO