Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

“Usted disculpe”, dice el Smapap tras bombear agua lodosa a cientos de casas de Progreso

Publicado

el

OFRECE QUE LIMPIARÁN TODOS LOS DEPÓSITOS DE AGUA AFECTADOS CON EL AGUA DE LODO QUE LLEGÓ POR LAS TUBERÍAS: HAY QUE LLAMAR O ACUDIR A LAS OFICINAS PARA REPORTARLO ANTE LA DEPENDENCIA / RECONOCEN QUE SE TRATÓ DE UN ERROR HUMANO / MUCHOS PREDIOS TIENEN HASTA TUBERÍAS DAÑADAS CON EL LODO / EL AGUA LIMPIA ES NECESARIA EN ESTOS TIEMPOS DE PANDEMIA PARA LA LIMPIEZA Y EL CONSTANTE LAVADO DE MANOS

PROGRESO.– Luego del error que cometieron ayer al bombear agua potable con lodo hacia cientos de tomas de todo el puerto tras la reparación de una ruptura en las tubería principal de conducción de 18 pulgadas, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) ofreció limpiar los depósitos de los usuarios afectados.
A pesar de ello y de que numerosos habitantes denunciaron haber recibido agua con lodo en sus hogares, la dependencia señaló que la tubería solo absorbió “un poco” de loco.
“En el transcurso del día de hoy (por ayer miércoles) al restablecer el servicio de agua potable, se detectó que la tubería absorbió un poco de lodo, por lo que en seguida se iniciaron las labores de limpieza del cárcamo para volver a darle el servicio a la población”, señaló la dependencia paramunicipal en un comunicado en el que confirmaron que se trató de un error humano.
En el Smapap, que dirige Rafael Luna Gutiérrez, al parecer no han dimensionado la gravedad del asunto, en donde un gran número de usuarios de los 20 mil servicios que otorga el Sistema, resultaron afectados.

SE COMPROMETEN A SANEAR DEPÓSITOS…
A pesar de eso, en un comunicado que publicaron anoche, a las 19 horas, el Smapap detalló que “el #Smapap se compromete a sanear los depósitos de los hogares afectados”.
Y no han dimensionado la gravedad del asunto, pues no solo los depósitos resultaron afectados, sino que numerosas tuberías de casas y negocios se encuentran obstuidas por la llegada de lodo a través de las tuberías, sin contar conque el agua limpia, en estos momentos de pandemia es clave para la limpieza en el hogar y para el constante lavado de manos que se requiere para evitar contraer Coronavirus Covid-19.
El comunicado del Smapap también invita a los habitantes afectados a comunicarse a partir de hoy a acudir a reportarlo a sus oficinas o reportarlo vía telefónica a los teléfonos 9350134 y 9353669, para solicitar gratuitamente la limpieza de su tinaco o depósito, es importante que tengan a mano su recibo.
La dependencia concluye su aviso con una disculpa: “Una disculpa por los inconvenientes, sabemos que hoy más que nunca este servicio es de vital importancia para todos, por ello estamos redoblando esfuerzos para garantizar la calidad del agua potable en el municipio”.
Cabe señalar que tras lo ocurrido, las redes sociales se inundaron de quejas y hasta memes relacionados con el agua lodosa y maloliente que llegó a cientos de hogares. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO