Conectate con nosotros
27 de Mayo de 2024

México y El Mundo

Usuarios de redes sociales atacan a la #LadyEuropa

La directora del Instituto de la Mujer (Inmujer) en Tijuana, Liliana Sevilla Rosas, publicó un mensaje en Facebook donde dice: “Qué tal si lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas”.

Publicado

el

BAJA CALIFORNIA.– La directora del Instituto de la Mujer (Inmujer) en Tijuana, Liliana Sevilla Rosas, publicó un mensaje en Facebook donde dice: “Qué tal si lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas”.

Su comentario generó muchas críticas de amigos y usuarios de redes sociales y se viralizó por su cargo y por el menosprecio hacia los indígenas.

La funcionaria gusta de tomarse fotos maquillándose o posando y publicarlas en su muro, informó la revista Proceso.

Después de las críticas  respondió que no reaccionaría a los comentarios de quienes la calificaron como xenofóbica y racista. “Si les molesta bórrenme”, les dijo y luego borró la publicación.

Una de las quejas más directas las recibió de parte de Javier Ceseña, miembro de la comunidad kumiai de San Antonio Necua en Ensenada y director del Instituto de Culturas Nativas de Baja California, quien declaró: “Qué pena que se exprese de ese modo, ni de broma se lo perdonamos porque comentarios de ese tipo son un reflejo de la falta de sensibilidad que ellos tienen hacia los grupos vulnerables; si les hace falta capacidad para entender el significado de esos comentarios, que mejor los quiten de esos puestos, porque no deberían estar ahí”.

La funcionaria se mostró sorprendida y de disculpó en su muro de Facebook: “Un post mío ha suscitado una serie de comentarios, lo cual me apena mucho, por lo que no tenía ninguna intención de ofender o lastimar. Lamento si alguien se sintió ofendido o discriminado y ofrezco disculpas a quien las quiera recibir”. (Proceso)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO