Conectate con nosotros
14 de Diciembre de 2024

Progreso

Usuarios de transporte urbano en Progreso cambian los camiones por combis

Usuarios que utilizan el transporte público de las distintas rutas urbanas de Progreso han externado en repetidas ocasiones que el servicio es deficiente y muy caro, además que señalan que las unidades deberían ser modernizadas.

Publicado

el

 

PROGRESO.– Usuarios que utilizan el transporte público de las distintas rutas urbanas de Progreso han externado en repetidas ocasiones que el servicio es deficiente y muy caro, además que señalan que las unidades deberían ser modernizadas.

Los usuarios señalan que en la mayoría de los camiones de transporte urbana las ventanas están rotas, y los asientos e interiores en total deterioro, sin mencionar la falta de limpieza en las unidades.

A lo largo del día, apróximadamente 40 camiones circulan a diario por las calles del puerto, siendo la más antigua de estas, una unidad que data del año 1998 y la más actual del año 2010, misma que circula a través de la colonia "Francisco I.Madero".

Según testimonios de los usuarios, estos prefieren usar colectivos a viajar en autobuses, debido a que el servicio es más seguro.

"Yo ya casi no tomo camiones, lo mismo pasa con la mayoría de la gente, toman combis aunque cuesten más o los dejen más lejos de sus casas que los camiones. Yo cuando viajaba al puerto de abrigo solo sentía como me "chicoleaban" de un lado a otro" comentó Rubén Rodriguez.

"El precio debería bajar, al menos que cueste lo que uno paga, a veces vengo con todas mis bolsas después de comprar y bajarse es un problema" manifestó la señora Guadalupe Lira quien toma este transporte casi a diario.

Por su parte, conductores de estas unidades manifiestan que muchas veces se trata de dar un buen servicio pues están conscientes que las unidades no están en las condiciones que los usuarios quisieran.

"La gente se sigue subiendo, uno como chofer eso si, trata de ser responsable para que el pasaje se sienta lo más cómodo posible; aunque te digo, este es un problema que se ve en todos lados, incluso en Mérida ocurre" dijo el camionero Didier Dzul.

Así mismo, personal de la estación de camiones han recibido quejas, pero, al tratarse para muchas familias de la unica posibilidad de acceder a un medio de transporte para dirigirse a sus destinos, estos siguen siendo usados hasta el día de hoy.

"Nunca se puede tener contenta a la gente, si se quejan, pero como los camiones ya se vuelven parte de su vida cotidiana, terminan por tomar las unidades aunque gracias a la coordinación que tenemos con la dirección de transportes poco a poco se están logrando resultados positivos para la gente" argumentó Margarita Herrera, quien lleva 15 años trabajando en una estación de transporte.

El costo del pasaje oscila entre los $6.50 a $7.00 pesos para adultos y para menores y estudiantes a $4.50.

Cabe mencionar que la compra y venta de camiones para transporte público, se cotiza hasta en cifras de un millón de pesos, debido a que un camión de medio uso con 10 años de antiguedad llega a costar entre $70,000 y $90,000 pesos; mientras que una unidad nueva se llega a cotizar desde los $750,000 pesos hasta el millón de pesos. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO