Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Economía

Vacaciones de verano dejarían derrama de mil 800 MDP en comercios de Yucatán: Canaco Mérida

Publicado

el

Los negocios establecidos en Yucatán prevén para las vacaciones de verano, que iniciaron el 10 de julio y concluirán el 28 de agosto, alcanzar una derrama de más de mil 800 millones de pesos, 50 por ciento de lo obtenido en el mismo período de 2019, último de buenas ventas antes de la pandemia.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, indicó que a pesar de las restricciones como el cierre de malecones en Progreso los fines de semana y las restricciones a la movilidad implementadas, hay confianza que julio y agosto sean meses que den cierto respiro a cientos de negocios que han estado paralizados u operando parcialmente en más de 15 meses.
Destacó que los empresarios reforzaron las medidas sanitarias para brindar unas vacaciones seguras a los turistas, con el objetivo de evitar un repunte de casos de contagios de Covid-19, y para avanzar en la reactivación laboral total de los diversos giros.
El líder empresarial señaló que en los sectores del comercio, los servicios y el turismo hay confianza en que las vacaciones de verano 2021 serán más favorables que en el 2020, pues las medidas implementadas por las autoridades e iniciativa privada, así como el avance en el Plan Nacional de Vacunación en la entidad dan confianza tanto a empresarios como trabajadores y sociedad en general, para salir de paseo.
Rodríguez Gasque aseveró que el sector empresarial está consciente que la salud es importante para que se dé una reactivación segura, por ello se colabora con las autoridades para implementar medidas y protocolos sanitarios en negocios, a fin de brindar seguridad y garantizar el cuidado de la salud de empleados y visitantes.
Apuntó que la Canaco Mérida ha coadyuvado en el Plan Nacional de Vacunación al brindar espacios como el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio para ser sede de un módulo de vacunación contra el Covid-19.
“Tenemos claro que sin salud no hay ninguna actividad”
En ese sentido, Iván Rodríguez subrayó que este período de vacaciones será un reto importante para los negocios del sector turismo, pues podrán implementar las normas sanitarias recomendadas por la autoridad de salud, así como la reafirmar la capacitación de su personal para prevenir un rebrote de coronavirus.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO