Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

“Vamos a gobernar a todos por igual”, ofrece el alcalde electo José Cortés Góngora

El alcalde electo, José Isabel Cortés Góngora, señaló que a partir de ahora es el presidente municipal de todos los progreseños y en ese sentido, “ya se olvidaron los colores, ya se borraron las banderas (políticas) y vamos a gobernar para todos por igual”.

Publicado

el

Por Redacción / ProgresoHoy.com

PROGRESO.– El alcalde electo, José Isabel Cortés Góngora, señaló que a partir de ahora es el presidente municipal de todos los progreseños y en ese sentido, "ya se olvidaron los colores, ya se borraron las banderas (políticas) y vamos a gobernar para todos por igual".
El edil, quien tomará posesión del cargo el 1 de septiembre para encabezar la administración 2015-2018, señaló que "Progreso ya se merecía un cambio y es precisamente en eso en lo que van a trabajar, en el cambio".

DENUNCIARÁN IRREGULARIDADES…
José Cortés señaló que su administración no se quedará callada y advirtió que en caso de detectar irregularidades de su antecesor, las denunciarán en tiempo y forma.
-Tenemos con nosotros a un grupo de auditores que nos apoyará en la entrega recepción y que analizará e investigará… hemos oídos murmullos de que hay un "mundo" de irregularidades, pero tenemos que entrar investigar para ver qué hay… lo que sí, que quede bien claro, que si hay alguna irregularidad sí la vamos a denunciar- dijo.

EMPRESAS INTERESADAS EN EL SERVICIO DE BASURA…
A pregunta de los reporteros, señaló que están viendo qué hacer con el caso del relleno sanitario de Progreso, el cual según dijo, está a un 120% de su capacidad, ya está pasado y están analizando qué hacer porque el tema de la basura es prioridad.
-Hay varias empresas interesadas en el manejo de la basura, no se porque no les han dado jugada si hay interesadas… la empresa que me garantice el buen manejo de la basura y la recoja de la basura se quedará con el servicio- anticipó al señalar que hay cuatro empresas interesadas en el maneo de la basura del puerto.
El alcalde electo no dijo qué pasará con el actual Sindicato de Recolectores de Basura, afín a la Croc, y que se encarga de la recolecta en los predios de Progreso. Tampoco dijo si continuará el servicio de recoja gratuita en las comisarías.

APOYO DEL EJÉRCITO, NAVAL Y POLICÍA FEDERAL…
Indicó que en el ámbito de la seguridad, no se han puesto en contacto con el Gobierno ni con el Director de la Policía.
-En proximos dias buscaremos reunirnos con ellos par tener vision clara. Hemos tenido reuniones con el Ejército, Policia Federal y en estos dias habrá un acercamiento con el almirante de la Naval… ya nos dijo que próximamente nos vamos a reunir. No hemos avanzado gran cosa, necesitamos reunirnos con el Gobernador, con el Secretario de Gobierno y con Felipe Saidén- detalló.
Sin embargo, José Cortés señaló "ya quisimos tener acercamiento con él y no nos aceptó, nos rechazó y nos mandó con el Secretaro General de Gobierno. Como progreseño, deseo total seguridad, si tenemos que hacer redadas, las vamos a hacer con apoyo del Ejercito, la Naval y Federal de Caminos, dijo.

ADVERTENCIA A TRABAJADORES FLOJOS…
El alcalde electo dijo que por ahora no sabe quienes se van y quienes se quedan.
-Sé que hay mucha gente en el Ayuntamiento… sé que hay muchos que no trabajan y en ese sentido, la gente trabajadora no tiene nada de qué procuparse. Los flojos sí, esos no tienen nada qué hacer en el grupo de Jose Cortés porque nosotros trabajaremos al 110 por ciento si fuera necesario- dijo.
-No vamos a permitir seguir solapando a gente que ha vivido del Ayuntamiento sin pegar golpe…el que quiera ganar su dinero se lo va a ganar trabajando- anticipó.

VAMOS A ECHARLE TODAS LAS GANAS…
"Progreso merece ya el cambio, merece que trabajemos por los que votaron, por el cambio vamos a echarle todas las ganas del mundo para salir adelante" dijo el presidente municipal al indicar que el trabajo lo realizará con apoyo de su equipo y de todos los progreseños.
En rueda de prensa que ofreció en el restaurante Le Saint Bonnet, en la avenida del malecón y al que fueron invitados puros medios de la ciudad de Mérida, con excepción de ProgresoHoy.com y la Revista Opción Progreso, de Roberto Nah Carvajal, el alcalde electo indicó que dará prioridad a diversos aspectos durante su gestión.
En la reunión con medios, donde también ofreció un desayuno, el alcalde electo estuvo acompañado de su próximo Oficial Mayor, Freddy Santos Morales y el Presidente Estatal del Panal, Dr. William Herrera Vázquez, entre otros directivos turquesa.
También asistieron varios de sus regidores electos y futuros funcionarios que desempeñarán cargos de primer nivel como directores en la próxima Comuna. También estuvo su hermano Manuel Cortés Góngora, líder de la CTM en Progreso.

Al concluir la rueda de prensa, el alcalde se dirigió al palacio municipal, donde fue recibido por el alcalde Daniel Zacarías Martínez para iniciar los trabajos de entrega-recepcón, de lo cual informamos en nota aparte. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO