Van 94 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan - ProgresoHoy
Conectate con nosotros
23 de Abril de 2021

México y El Mundo

Van 94 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

Progreso Hoy

Publicado

el

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que aumentó a 94 el número de muertos por la explosión de un ducto de Pemex en el municipio Tlahuelilpan, en tanto que suman 49 las personas heridas, la mayoría en un estado crítico.

Tras reconocer que la condición de los lesionados es preocupante, el mandatario estatal señaló que reciben atención médica en nosocomios de la entidad, así como en los estados de México y de la Ciudad de México, en tanto que un menor fue trasladado a Galveston, Texas.

En entrevista para Despierta, afirmó que Hidalgo es el estado que ha vigilado con mayor eficiencia los ductos, dado que cuenta con uno de los más importantes del país, como lo son Tuxpan-Tula, Tula-Azcapotzalco y el Tula-Salamanca.

Recordó que antes de que tomara posesión como gobernador, el estado le devolvía a Petróleos Mexicanos alrededor de 300 mil a 600 mil litros de combustible recuperados y hoy se le devuelven seis millones, lo que representa la cifra más alta de aseguramientos.

“Nosotros no hemos soltado el asunto, jamás hemos dicho ‘es un delito federal que se atiende por ahí’, al contrario, nos hemos responsabilizado debidamente con la Federación, lo hicimos con la autoridad pasada y lo hacemos ahora”, expresó.

Reiteró que la vigilancia de los ductos de Pemex como instalaciones estratégicas está considerada por el Ejército mexicano y en su caso, por la Policía Federal, y el gobierno de Hidalgo sólo coadyuva con mucha responsabilidad “porque si no se enfrenta el fenómeno, aunque sea delito federal, se descomponen otras cosas para el fuero común”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    julia

    22 Ene, 2019 en 1:57 pm

    es lamentable la muerte de tantos y a consecuencia de su propia negligencia y yo en mi persona estoy con el presidente de la republica que continue con lo que esta haciendo y no estoy de acuerdo con la indemnisacion que esta por darles a los familiares de los difuntos ya que no es culpa de la presidencia de la republica que estas personas se dediquen a robar porque aunque no lo quieran ver asi es un robo federal y nadie los mando asi que cada accion tiene una reaccion lamentable pero fue culpa y decicion de ellos mi mas sentido pesame a todos los familiares pero creo que con colaborar para darles cristiana sepultura es mas que suficiente para estas personas saludos y para la proxima que piensen bien antes de estar robando.

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: