Conectate con nosotros
30 de Mayo de 2024

México y El Mundo

Van expedidas 40 mil incapacidades por chikungunya en México

En lo que va del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha otorgado 40 mil incapacidades a trabajadores por sospecha de chikungunya, informó Víctor Hugo Borja, titular de la Unidad de Atención Primaria a la Salud de ese instituto.

Publicado

el

MÉXICO.– En lo que va del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha otorgado 40 mil incapacidades a trabajadores por sospecha de chikungunya, informó Víctor Hugo Borja, titular de la Unidad de Atención Primaria a la Salud de ese instituto.

El funcionario detalló que el IMSS ha atendido alrededor de dos mil de los casos confirmados de esta enfermedad, de los siete mil que actualmente están verificados por las autoridades de la Secretaría de Salud.

Recordó que sólo se muestrea al 5% del total de los casos del virus del chikungunya.

Mencionó que por tratarse de casos sospechosos de la enfermedad, al trabajador se le dan entre tres y cinco días de incapacidad.

Borja comentó que estas 40 mil incapacidades representan un gasto de siete millones de pesos de un total de 30 millones que se tienen destinados para esta enfermedad.

Aclaró que esto ha sido porque el chikungunya no se ha extendido en todo el territorio nacional y se ha focalizado sólo en algunos estados como Guerrero.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO