Conectate con nosotros
05 de Julio de 2020

Comuna Meridana

Vandalizan monumento durante protesta pro aborto, en Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

LA COMUNA ADVIERTE QUE PROCEDERÁ LEGALMENTE CONTRA LOS RESPONSABLES
MÉRIDA.– Unas 400 integrantes de diversas organizaciones, entre ellas “Vulvas sin censura”, “Somos Violeta”, “Las Carnalas” y Grupo Feminista Peninsular, llevaron a cabo la noche del sábado una protesta pacífica a favor del aborto.
Durante la protesta, efectuada junto al monumento a la madre, vándalos dañaron parte de esas instalaciones, incluyendo la escultura instalada en ese sitio en el año de 1928, la cual resultó dañada con pintura en aerosol.
Muchas personas apoyaron la manifestación, pero no el daño que ocasionaron a las estructuras, pues no es posible que hablen de «protestas pacíficas» cuando se dedican a destruir el patrimonio de todos.

POSTURA DEL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA…
Tras los hechos, la Comuna Meridana informó ayer lo siguiente:

Ante los sucesos derivados de una manifestación en el Centro Histórico de la ciudad, el Ayuntamiento de Mérida condena enérgicamente que existan grupos que independientemente de sus causas deterioren la imagen urbana de la ciudad causando daños a nuestro patrimonio histórico.
Como autoridad municipal reprobamos que grupos, escudados en causas sociales, y bajo el pretexto de libre ejercicio de su expresión dañen los patrimonios privados o de la ciudad.
Se informa que ya se tomaron cartas en el asunto mediante la medida preventiva de acordonar el Monumento a la Madre.
Además que se presentará la denuncia ante las instancias correspondientes.
Desde temprana hora de hoy domingo, una cuadrilla de trabajadores de la dirección de Servicios Públicos Municipales procedió a la limpieza de las áreas que rodean al monumento.
De igual forma, se ha solicitado la intervención de expertos en la materia para que acudan mañana al sitio a fin de evaluar el daño y proceder a las reparaciones necesarias.
El Ayuntamiento se coordinará el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para llevar a cabo la restauración de la escultura. Esto debido a que el busto se encuentra en una zona de monumentos históricos y patrimonio de la nación.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Avatar

    Celina

    2 Oct, 2019 en 8:03 pm

    solo buscan legalizar el aborto para poder seguir abriendo las patas valiendoles madre las consecuencias.

  2. Avatar

    Jeanne

    8 Oct, 2019 en 8:38 pm

    Hay dos tipos de mujeres, según los hombres: las que pueden vivir sin sexo y las que no pueden vivir sin sexo. Estas últimas son objeto de «usar y tirar» para los hombres, pero las tiran cuando están embarazadas, por eso a estas mujeres les gusta el sexo pero sin que haya consecuencias, les molesta mucho que el hombre se va porque están embarazadas. Quieren el aborto para seguir teniendo hombre.

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: