Conectate con nosotros
17 de Abril de 2024

Capital y Estado

Varios detenidos y lesionados durante disturbios en Chablekal

Publicado

el

MÉRIDA.– Un fuerte operativo policíaco se realizó este día en la comisaría meridana de Chablekal en cumplimiento de una orden de desalojo dictada por un Juez.

Según pobladores, esta es la tercera vez que se pretendía realizar el desalojo y al igual que en anteriores ocasiones, la gente impidió quese consumara, pues consideran que el desalojo es ilegal y afecta a una familia que desde hace varias décadas ocupa el terreno del cual los quieren sacar. Otros vecinos atribuyeron motivos políticos al desalojo que se realizó en calles del centro en la 21×20.

A raíz de la oposición de vecinos, se desató la violencia, pues con piedras y palos intentaron evitar el trabajo del actuario del Poder Judicial, quien acudió a realizar la diligencia.

Agentes de la SSP llegaron en apoyo para tratar de mantener el orden, pero unos 300 vecinos se enfrentaron a los policías tratando de defender a la familia.

La SSP, que intervino por orden de un Juez Federal quien solicitó el apoyo de la fuerza pública, dispersó a los manifestantes, entre los que hubo también supuestos defensores de los derechos humanos de la agrupación Indignación, quienes fueron detenidos momentáneamente por intervenir en el proceso.

A través de redes sociales, Indignación increpa a rolando Zapata por lo sucedido en Chablekal y denunció la detención de varias personas, incluyendo un menor de edad.

LA SSP INFORMÓ…
Por su parte, la SSP informó lo siguente:
En cumplimiento de una orden judicial del Juzgado Tercero de Distrito, hoy se agendó y llevó a cabo por tercera ocasión en la comisaría de Chablekal, una diligencia de desalojo auxiliada por la fuerza pública, cuyo deber legal es salvaguardar la integridad física de los funcionarios judiciales y de las personas que intervienen en la propia diligencia.

Este procedimiento fue violentado por grupos que, sin promover recurso judicial alguno, se opusieron nuevamente.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO