Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

México y El Mundo

Varios lesionados en Cuernavaca tras colapsar un puente colgante (VÍDEO)

Publicado

el

CUERNAVACA, Morelos.– Este mediodía, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, junto con otras 20 personas, sufrió un accidente al caer de puente colgante en el Parque Porfirio Díaz.

En declaraciones a reporteros, el presidente municipal dijo el desplome del puente se dio tras la “imprudencia de quien empezó a saltar, por lo que el puente no resistió el peso y cayeron”, provocando fracturas y lesiones leves en las personas.

En un video que se difundió aparece que la instalación del “Paseo Ribereño” colapsó, y se puede observar a un hombre que salta, mientras decenas de personas cruzaban por el acceso.

En los materiales captados durante la reinauguración del parque, se puede ver cómo un hombre de playera y gorra negra se impulsa, recargado de las cuerdas del puente y salta tres veces. Posteriormente, la estructura del puente se vence y derriba a quienes se encontraban cruzando, entre ellas la esposa del alcalde, Luz María Sagal, las regidoras Paty Torres y Wendy Salinas, los regidores Fernando Carrillo y Hugo Manzo, y la síndico municipal Verónica Atenco.

En el accidente resultaron lesionadas 20 personas por el desplome del puente de madera, que formaba parte de uno de los elementos de la reinauguración del recinto.

Hasta el momento, el gobierno del estado de Morelos, precedido por Cuauhtémoc Blanco, ha lamentado el accidente que sufrieron las personas que cruzaban el puente. A través de sus cuentas oficiales, el gobernador del estado deseó que las heridas, provocadas durante la caída, no impliquen ninguna situación de gravedad para las y los afectados. Urióstegui Salgado, por su parte, no se ha pronunciado con respecto a los acontecimientos.

Lee también: Exesposo y otras 3 personas participaron en planeación y asesinato de Cecilia Monzón

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO