Conectate con nosotros
18 de Julio de 2024

Policía

Varios lesionados tras descarrilarse el trenecito del Parque Centenario, en Mérida

Publicado

el

EL ALCALDE DE MÉRIDA DIJO QUE EL ACCIDENTE OCURRIDO EL DOMINGO PUDO DEBERSE A PIEDRAS SOBRE LAS VÍAS DEL TRENECITO

MÉRIDA.– Visitantes del Zoológico del Centenario de Mérida que utilizaban el tradicional trenecito se llevaron ayer una desagradable experiencia luego de que la atracción se descarrilara, dejando con resultado a varias personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 11 de la mañana cuando la unidad efectuaba su recorrido, pero al pasar por el área de juegos mecánicos tuvo un fallo, se descarriló, chocó con la pared de la entrada del túnel y detuvo su marcha.

Personal del zoológico auxilió a los afectados y poco después llegaron parámedicos de la Cruz Roja para prestarles atención médica. Se informó que un menor sufrió golpes leves en la pierna y el labio por lo que fue llevado al hospital. Familiares del menor sufrieron una crisis nerviosa por el susto, lo mismo que otras personas que sufrieron golpes, pero no ameritaron su traslado al hospital.

Hoy lunes, el alcalde meridano Renán Barrera Concha dijo que el descarrilamiento del trenecito del parque Centenario, no se debió a falta de mantenimiento o problemas en el riel, sino a la obstrucción del paso del tren con piedras.

“Uno de los carritos que lleva el trenecito se descarriló debido a que en uno de los rieles había piedras lo cual, al impedir el libre paso, pudo ocasionar que se descarrilara, afortunadamente no se logró voltear, solo se ladeó y se asentó en la boca del túnel y finalmente lo que hubo fueron raspones y lesiones menores”, indicó.

El alcalde mencionó que las piedras pudieron ser puestas quizá por broma o diversión, “no creo que haya sido con la intención de ocasionar un accidente”.

Sobre los heridos, se informó que se trata de adultos y un menor, todos con golpes leves, por lo que fueron reportados como estables. Mientras que un joven con discapacidad fue trasladado a un hospital por una crisis nerviosa.

Además dijo que el atractivo seguirá prestando servicio, aunque por ahora estará fuera de servicio.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO