Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Comisarías

Vecina de Chicxulub Puerto termina su secundaria a los 71 años de edad

Publicado

el

Habitantes de Chicxulub Puerto presentan pruebas del IEAEY DE NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA
PROGRESO.– La cancha de básquetbol de la comisaría de Chicxulub Puerto fue el lugar en donde ayer presentaron examen entre 25 y 30 personas, hombres y mujeres, para la obtención de su secundaria y bachillerato, con apoyo del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY).

Lo anterior, con apoyo de la Coordinación 11 Mérida Poniente del IEAEY presidida por Kirbey Herrera Chab, en coordinación con SEDESOL, que tienen como meta, combatir el rezago educativo en el estado.

Los alumnos, todos ellos adultos, presentaron exámenes correspondientes a los módulos de primaria y secundaria. El programa está dividido por niveles, el inicial y el intermedio corresponden a la educación primaria y el nivel avanzado corresponde a Secundaria; cada una de las divisiones está conformada por 12 módulos.

En representación de Kirbey Herrera, estuvo presente José Javier Puerto Camacho, coordinador de la zona 11 Mérida Poniente, éste indicó que los educandos reciben libros de textos y asesorías totalmente gratuitos y tienen la opción de estudiar por su cuenta o acudir a las asesorías, posteriormente presentan un examen y en caso de aprobar, podrán recibir sus certificados de primaria o de secundaria.

En esta ocasión se entregaron tres certificados de secundaria, para Fany Danilú Cab Cauich, Nallely Guadalpue López Ek y para la señora Luciana del Socorro Vega Pech, ésta última de 71 años de edad y quien fue aplaudida por los asistentes a la breve ceremonia.

Doña Luciana comentó que ella ya había estudiado la secundaria, pero se le perdió su certificado y luego de bastante tiempo, se animó a estudiar de nuevo y con ayuda del profesor Jordi Alvarado, siguió sus estudios secundarios; recalcó que no hay edad para estudiar y espera ser un ejemplo para sus nietos de que sí se puede y hay que seguir adelante. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO