Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

#QuejaCiudadana

Vecina se queja por “minicongeladora” que funciona en un predio de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– La señora Adela Suárez Quezada, quien es vecina de la calle 31 A por 128 y 130 en la colonia Nueva Yucalpeten, se queja de que a lado de su casa hay una minicongeladora en el garage de su vecino Luis Aguilar Gómez, haciendo que las calles del vecindario se apesten desde hace seis años.
En visita a las oficinas de ProgresoHoy.com, la señora Suárez mencionó que ha ido denunciando con diferentes dependencias ya que además esto es un acto ilegal, puesto que dice que el señor no cuenta con permiso alguno de trabajar el pescado y además en zonas habitacionales no pueden haber este tipo de negocios por ley.
El problema incluso ya generó quejas ante la Secretaría de Salud Estatal y hasta denuncias contra el Ayuntamiento ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey).
La entrevistada contó que el año pasado durante la administración anterior, logró hacer que le cerren este negocio, pero el acusado hizo “gestiones” en el palacio y logró que se le permita trabajar de nuevo, con la exucsa de que de eso vive.
La señora Adela, hizo hincapie en que el señor Aguilar tiene más terrenos, uno de ellos cerca de la gasera y en ecología le dijeron que trabaje ahí y así le podían dar el permiso, pero el hizo caso omiso y continuo trabajando los productos del mar de manera clandestina, según cuenta la afectada.
Cuando hubo el cambio de administración, la señora Suárez decidió solicitar ayuda a las nuevas autoridades;primero fue a ver al sindico Enrique Ordaz desde octubre quien le pidio los datos pero este nunca le llamó de vuelta a pesar de que este le dijo que lo haría, por lo cual decidió regresar a insistirle y obtuvo como respuesta que enviaron inspectores a quienes el señor Aguilar les dijo que se trataba de un centro de acopio, “Para mi no hicieron su trabajo porque el señor no tiene permiso de trabajar nada” añadió la entrevistada a su testimonio.
Fue entonces que recurrió con el de ecología,a quien tuvo que llamar de nuevo tras no obtener respuesta de él y le dijo que los papeles sobre su problema habían sido enviados directamente con el alcalde y que debía de hablar directamente con él para que se le de una solución, y decidió que así lo haría.
Ante esto, la entrevistada acudio al palacio el viernes pasado cuando hubo sesion de cabildo sin que ella lo supiera y espero desde las 8 a la una de la tarde sin que alguien le atendiera, por lo cual se fue y regresó el martes con el mismo resultado.Decidió no regresar porque según ella, era obvio que el alcalde no quería atenderla.

Esto es un problema debido a que la señora Adela afirma que le afecta porque su vecino vive a lado de ella y deja caer la babasa que deja una peste insoportoble que se siente hasta en el patio de su casa, afirma que otros vecinos no se quejan porque los compra con pescado.
Añadió que uno de los afectado en su vecino Leonardo Javier Camargo Osorno, regidor de obras públicas, quien tiene una tiendita que se ve afectada puesto que los pacotilleros tapan la entrada a sus proveedores.
Otra de las inconsistencias que ha notado, es que ahora están reparando, según especula ella para mostrar como que “es una congeladora legal” pero que fue a averiguar qué están haciendo y le dijeron que se está haciendo un pozo autorizado por el ayuntamiento algo que a la denunciante le parece sospechoso ya que dice que le han contado que el hijo del alcalde tiene una relación amistosa con Luis Aguilar y que es este mismo el que le dice a su papá que le deje seguir trabajando.
Añadio que no sabe a quien recurrir si el presidente municipal es la cabeza y la está “regando” ya no sabe quién le puede dar la solución a su problema desde hace seis años.
Afirma que ella esta en todo su derecho puesto que la ley establece que no se permiten ese tipo de negocios en zonas habitadas como esa.
Dice que otro punto importante es que ella se dedicó siete años a la pesca y sabe que el Puerto de Abrigo se hizo para todo ese tipo de congeladoras y que además ella llevs 11 años residiendo en el domicilio y el creó la congeladora hace seis.
Finalizó que como respuesta de su vecino Luis Aguilar ante sus quejas, el ha instado a las personas para que le tomen mala voluntad a la señora. (Daniel Hernández/ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO