Conectate con nosotros
23 de Octubre de 2021

Noticias

Vecino de Progreso logra cosechar una sandía de gran tamaño

Publicado

el

EL FRUTO DE UNOS 70 CENTÍMETROS DE LARGO Y 15 KILOS DE PESO, FUE CULTIVADO EN LA ZONA DE LA CIÉNAGA

PROGRESO.– Un vecino de este puerto logró cosechar una sandía de gran tamaño en su milpa ubicada en la zona de la ciénaga, en el oriente de este municipio.

El fruto, de unos 70 centímetros y casi 15 kilos de peso (14.910 kg.), fue cultivado durante ocho semanas por el señor Anselmo Chuc Ek, de 74 años de edad, quien desde hace 30 años se dedica a trabajar la milpa en este puerto.

Familiares de don Anselmo se comunicaron con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, para dar a conocer esa cosecha de gran tamaño, por lo que acudimos a su domicilio para consignar la noticia.

El orgulloso campesino comentó que por muchos años se dedicó a la albañilería, pero dejó el oficio por problemas en sus rodillas, lo que ya no le permitía subir y bajar escaleras en ese oficio. Es por ello que por invitación de un amigo comenzó a trabajar la milpa para el autoconsumo y apoyar a su familia.

Don Anselmo, oriundo de Hoctún, pero radicado en este puerto desde hace varias décadas, se dedica a cultivar sandia, ibes, espelón, elote y pepino en la zona cenagosa. Señaló que es la primera vez que cosecha una sandía de 15 kilos. Recordó que hace cuatro años logró una sandía de 11 kilos.

Añadió que parte del secreto está en generar un buen abono para comenzar la siembra, y darle mucha atención para conseguir buenos frutos.

Orgulloso con el fruto cosechado, posó para la foto acompañado de dos de sus nietos. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO