Conectate con nosotros
01 de Agosto de 2021

Casos y Cosas

Vecino de Dzidzantún cumple 109 años

Publicado

el

DIZDZANTÚN– “Si no fuera por un dolor que tengo en mi espalda, estuviera trabajando ahorita en lo que más me gusta: la milpa”, señaló el señor Filiberto Puc, conocido cariñosamente como “Don Filo”, quien cumplió ayer lunes 109 años de edad, siendo una de las personas más longevas de este municipio.
“Hoy en día la juventud no se cuida, están abusando de la vida, pasan mala noche además de que toman o fuman, cuando llegan a los 50 o 60 años ya se están quejando, yo hasta los 102 años dejé de trabajar porque tenían miedo mis familiares de que me caiga en mi terrenito”, comentó Don Filo en entrevista con Por Esto.
El señor Filiberto Puc, quien nació un 22 de agosto del año 1907, añadió al ser entrevistado que anoche cortó su pastel con su numerosa familia. “Ya corté mi pastel, vinieron a felicitarme mis nietos”, expresó el festejado, quien en su época fue un gran cortador de penca.
“En Kancabdzonot, que se encuentra rumbo a Temax, cortaba y sacaba penca, luego trabajé en Mina de Oro y Las Coloradas, cuanto estuvo en su apogeo la sal en la costa, pero esa vez, terminando de trabajar veníamos a la casa y cuando terminábamos de comer, a dormir temprano”, relató.
A sus 109 años, Don Filo platica de manera excelente, recordando parte de su juventud y adultez, dejando un gran legado para sus hijos, sobrinos, nietos, y demás familiares, que es trabajar para poder conseguir lo que uno tenga como meta en la vida, según comentó el longevo.
Hasta hace poco al cumpleañero se le podía ver andar en su bicicleta en las calles del municipio y por las tardes en el centro del pueblo, donde se reunía con sus amigos para platicar sus anécdotas como trabajadores de penca en las parcelas de este municipio y otras comunidades.
Este día Don Filo, quien agradeció a Dios por permitirle un año más de vida, recibió la visita de sus familiares, que lo felicitaron deseándole, con la ayuda del Creador, que siga cumpliendo muchos años más.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO